Blogia
deliteraturayalgomas

Poema: Elsa Florit

Poema: Elsa Florit

TE ENCUENTRO

Te encuentro en la última esquina

adoquinada de esperas.

Allí donde el fango recupera

la huella de una lágrima.

Te encuentro reverenciando soles taciturnos

que han perdido sus ocasos.

Hoy el mundo me queda grande.

Me sobran espejos, me sobran esquinas,

me sobran tatuajes.

Me sobran silencios, que por ser tan largos

ocupan espacio.

Hoy me he parido desde el dolor uterino

que gesta mi rostro nuevo.

Hoy quiero ir por la vida plagiando genios

para enarcar tu letargo.

Anoche tuve un sueño

de espejos biselados,

y allí encontré una imagen.

Perfil acuoso de pasos mundanos

y un solo lema en la bandera.

Ejército mutilado de emociones prosaicas.

Te respiro desde mis células nuevas.

Te duelo desde el dolor ancestral de tus olvidos.

Nada se ha transformado.

Sólo mi ser, anoche ha sufrido un cambio.

Se arrancó las alas de mariposa,

perforadas y hechas sangre,

para incorporar alas nuevas.

Alas de águila que sobrevuelan

la rispidez de mi silencio obligado.

Elsa Florit

Cañada de Gómez-Argentina

2 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

El poema tiene imágenes voladoras y danzarinas que nos llevan al centro de la reflexión. Cada vez escribe mejor la autora. Felicitaciones

Analía Pascaner -

Querida Elsa:
Me agradó leer tu poema, tiene buenas imágenes.
Gracias querida Betty.
Mi abrazo
Analía