Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Susana Valenti

Bienvenida, Susana Valenti

Poemas de Susana Valenti

 

 

La caja de los prestidigitadores

 

La que camina no soy yo.

Por eso nadie logra reconocerme.

Cuando el talón y el número exacto de mi pie

rozan alguna encrucijada

se abre ante mis ojos

el paisaje más extraño de la tierra.

Es que no hay nada tan azaroso y bello

como la caja de los prestidigitadores,

esa frontera en que se invierten

la magia y el asombro,

que son la llave secreta de los párpados.

La que camina no soy yo.

Sólo mis huesos, mi exclusivo fracaso

y alguna claridad,

que bajo el talón y el número exacto de mi pie,

alcance para devolverme el cielo.

 

 

 

Sobre el borde

 

La profundidad es algo que sucede.

Y es cuando sobre las palmas

la noche se descorre como un lienzo.

El resplandor

no cabe ya en ninguna calle.

La sombra es todo lo que existe.

Y no es necesario nada más

que confundir el asfalto con la altura.

Entonces, uno puede sacarse el corazón,

ponerlo a descansar sobre la mesa

hasta que alguna hormiga

decide recorrerlo por los bordes.

El paso imperceptible nos ve resucitar

cuando nos muestra

que el corazón puede ser algún camino.

 

 

 

Justificaciones

Nada más erróneo 
que pensar en la infancia como un tiempo feliz.
¿Acaso, cumpliendo aniversarios,
la breve llama de una vela
no nos quemó algún dedo?
¿Acaso no lloramos
con la tenebrosa soledad de Blanca Nieves
o la transformación de Alicia?
Cuando crecemos 
esto puede justificar nuestros silencios. 

       SUSANA VALENTI

   Nació en Santa Fe, reside en Rosario

        ARGENTINA

 

7 comentarios

Susana Valenti -

Agradezco los comentarios sobre mis poemas. Siempre es gratificante establecer estos puentes sensibles que bordean la condición humana.
Abrazos para todos.

Yoli Rotenberg -

"La caja de los prestidigitadores" es un poema que poen en evidencia la fragilidad de nuestra propia esencia con una metáfora digna de una verdadera artífice de las construcciones poéticas.

Amalia -

Poesía pensante, tierna y original, un placer leerte Susana, y darte la bienvenida.
Gracias Betty por estas selecciones.
Con cariño
Amalí

jUANY rOJAS -

Una mirada "prestidigitadora" sobre determinados instantes.Ilusionista que nos hace ver con otro cristal.
Cariños,Juany Rojas

Analía Pascaner -

Me dio gusto leerte, querida Susana. Justificaciones me emocionó y me dejó pensativa, con estos silencios de adulto...
Gracias querida Betty, por compartir la poesía de Susana.
Mi abrazo
Analía

Lily Chavez -

Muy bien Susana, bien por estos poemas que fluyen con los instantes de la vida. Los encontré profundos, un abrazo... y esta que escribe No soy yo, ja!

Marita Ragozza de Mandrini -

Poesía sabia, profunda, que llama la atención , pues lo yoico lo mimimiza y lo hace universalmente humano.
Un deleite leerla por primera vez.
MARITA RAGOZZA