Blogia
deliteraturayalgomas

La poesía e n Cañada de Gómez

La poesía e n Cañada de Gómez

     MUJER

Obrera silenciosa.

Útero universal de la vida.

Engranaje de todo movimiento.

Madre, esposa, compañera, amiga,

hermana.

Costado donde apoyar las dudas,

cuando los vientos liberan

tempestades.

Balanceo del vuelo,

para alcanzar los infinitos

del futuro.

Inseparable en el dolor

y las tragedias.

Comprensiva ante la insolencia

de la superioridad del hombre.

Bálsamo y cáliz

en medio de las claudicaciones.

Amor, ternura,

imprescindible.

MUJER... milagro de DIOS.

 

   VÍCTOR HUGO TISSERA

 

""  ""  ""  ""  ""  ""  ""  "" " " "

 

                                    ESA HORA

En esa hora peligrosa

cuando la tarde reverencia la noche

y en tus ojos se duermen

las espigas maduras

del deseo

tu cuerpo elonga

al trasluz de las ventanas

en un trajinar de aromas

y la ternura se evade de las sombras

para penetrarte la mirada.

En esa hora contemplas

las sombras  que perturban

el indeclinable apetito

de tus sueños

más secretos

y te cuestionas los minutos

que lentos te retienen

en un mundo de espantos atenuados.

En esa hora recuerdas

con la mirada empañada

el tiempo sin tiempo

de antiguos ideales

que te absorvió en esa rueda cotidiana

que gira y gira

sin dejarte entender

que hay otra realidad

tras la ventana .

    ROSA LÍA CUELLO       

                             “”  “”  “”  “”  “”  “”  “”  “”  “”

 

TE QUEDASTE …

 

Te quedaste con el último trecho de mi tarde,

con ese espacio de horas donde se mutilaban los olvidos

y se gestaban los sueños, a través de la ventana.

Te quedaste con ese instante,

cuando el cielo se desgamaba de sus azules.

Te apoderaste del último rayo de sol

que caía oblicuo sobre mis hombros,

anunciando un crepúsculo que desfallecía ante la noche.

Y te adueñaste también de esa noche,

ignorando las sombras que trepaban

por los muros de mis sueños.

Te quedaste con mis mejores momentos.

Con esa historia mitad verdad y mitad esperanza.

Te quedaste con mis intentos, mis elucubraciones,

mis sinsentidos, mis tropiezos.

Te quedaste con mis gestos y mi tiempo.

Me desposeíste de mis estrenos,

de mis ansias y de mis fuegos.

Te quedaste con mi mejor parte.

Con el costado más dócil para amar a contratiempo.

Te quedaste con el aroma irrecuperable del ocaso.

Son tuyos, ahora, mis sabores a invierno.

Te llevaste mi última sombra

que acariciaba las sábanas de mis noches en vela.

Lástima … olvidaste llevarme para completar tu atuendo.

         Elsa Florit

" " " " " " " " " " " " " " " "

 

 

 Poema

A veces voy juntando papeles viejos y amarillos;

despacio se acumulan

dentro de mi historia fugaz y simple,

como pétalos de rosa, los recuerdos,

y llegan con aroma a primavera y mil otoños.

La llovizna del tiempo

recorre los caminos que le trazan los días.

El azul del viento se metió en mi mente.

 

Y miro aquel año que quedó esperando

en la tristeza mojada de tus ojos.

Paisaje melancólico de mis angustias.

 

        SORAYA RIGHETTI

“ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “ “

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Ramillete de palabras nos elevan, nos transportan, nos elongan, nos acarician, nos aromatizan, nos envuelven de melancolía. . .¡Viva por los poetas de Cañada de Gómez!

Yoli Rotenberg -

El poema de Elsa describe el amor/desamor con una belleza de imágenes, que en algún punto, nos imbrinca a todos...
Felicitaciones!!1
Cariños
Yoli

Anahí Duzevich Bezoz -

Bety, por un hilo regreso a los recuerdos y lleno mi corazón de algo que está mas allá de mí.
GRACIAS POR TODO

Amalia López -

Es una gloria leer al gran poeta y sus poetisas amigas
Con todo cariño
Amalia

Rosa Lía -

A Raúl, gracias por tu comentario.
A Lily también,me uno al brindis.
Abrazos
Rosa Lía

Rosa Lía -

Betty,fue un gusto colaborar con vos,unirnos otra vez en este sencillo homenaje al amigo que no está, avivar los recuerdos, y sentir que hay un hilo invisible que nos sigue uniendo...
Abrazossss
Rosa Lía

Lily Chavez -

Creo que Víctor Tissera tuvo mucho, muchísimo que ver con el crecimiento de tantas poetas en Cañada de Gomez. Y también en Cañada vive Marta Brossa tambien integrante de los Angulos...a todos ellos, un abrazo grande y un brindis por la poesía.

Betty Badaui -

Gracias a todas por unir compañerismo al talento.
Destaco que Rosa Lía envió imágenes y colaboró de diversas maneras.
Mi abrazo, mi afecto
Betty

raúl -

¿Vamos Cañada, todavía! De allí era un gallego auténtico (Ojea Infante, don Fernando)que se acercaba a la oficina donde trabajo, con su historia impresionante desde su Galicia natal. Y en Cañada, la buena poesía.