Blogia
deliteraturayalgomas

Comentario libro: "En este desierto en que me dejas"

Comentario libro: "En este desierto en que me dejas"

*

   Cuando en el 2005, Soraya Righetti nos entregaba  "En este desierto en que me dejas", no imaginé que seis años después iba a volver al libro con el mismo entusiasmo en la lectura.  Ésto demuestra que el libro recorre años y volvemos a desnudar su contenido.

   Es un libro compañero, cálido en la mesa de un bar, café mediante, cuando  "la piel deshidratada se sumerge/ en las profundidades del olvido".  Y entre sorbos es grato imaginar a la autora mientras escribía  "tuve que enterrar mis raíces/y cubrirlas con lodo/en tu territorio minúsculo".

   La tristeza tiene alas en algunos tramos, Soraya dice  "quizás te encuentre/cuando las aguas del tiempo en su infinito desgaste/erosione mi cuerpo" y finaliza el poema diciendo: "Entonces, soltaré amarras y destruiré para siempre/ los barrotes del hastío".  Disfruté este final.

   Soraya le pinta emociones al paisaje, eleva una plegaria casi himno; muere por el olvido y  "Peregrinando"  convoca a la vida.

   "En voz baja",  quiere   "que se apague el día"  aunque su deslizar de cuidadas imágenes la muestra victoriosa en la palabra.

   Los interrogantes, los silencios, los azahares..., muestran su ductilidad para devolverle a la tristeza la belleza de su voz.

   Dedica a sus hijos  "Dentro de mï"  y mientras lo leo siento que su siembra atrapa desde la palabra Vida.

   Un libro para leer en cualquier instante, sola o entre amigos, para disfrutar de una amena lectura.

                      BETTY BADAUI

*Entre comillas intercalé versos y títulos, sin mencionar la página.-

 

Libro: En este desierto en que me dejas - Poemas.

Autora:  SORAYA RIGUETTI, de Cañada de Gómez.

Prólogo: VÍCTOR HUGO TISSERA.

Ediciones Amaru - año 2005.

5 comentarios

JUANY ROJAS -

Querida Betty, no conozco la poesía de Soraya, sin embargo quiero decirte que con tu comentario me "ha dado hambre por conocerla".Ojalá algún día pueda leer su libro.
Un abrazo cariñoso

ANAHI DUZEVICH BEZOZ -

Soraya despliega en su libro esa voz intimista que resume en su condición de mujer y madre ¡espectacular!
saludos amiga
anahí

Rosa Lía -

Este libro es como dice Betty, compañero, cálido. Poemas para releer de tarde en tarde por que poseen la calidez y el estilo de su autora.
Abrazosss
Rosa Lía

Lily Chavez -

Felicitaciones por el libro y ah, se me vinieron los recuerdos, que orgullo un prólogo de Victor, un maestro de la poesía y la narrativa, un maestro de la vida...no se me olvida, no.

Alicia Borgogno -

Siempre es para aplaudir la escritura de Soraya...maravilloso su libro.
Sé que se sintió orgullosa de que Víctor prologara su libro.
Felicitaciones amiga.
También a Betty por su comentario.
Cariños