Blogia
deliteraturayalgomas

Escritores adolescentes

Escritores adolescentes

 

Las poetas son: Victoria Oliva ,Julieta Funes y Milagros Moreno. nacieron en 1997. Cuando tenían 12 años ( 2009) ingresaron al taller, a los 13 publicaron una plaqueta: "Cuando sean las doce" y a los 14, ( 2010) " Antología adolescente" que es la primera en el país de gente de esta edad y adonde pertenecen los poemas que van a continuación. Entre noviembre y diciembre cumplirán los 15 y realmente tienen gran amor a la poesía, de manera que siguen con mis clases.

                            SUSANA ZAZZETTI

Gracias Susana por el material enviado

                            BETTY BADAUI

                 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


VICTORIA OLIVA

mis secretos se guardaron
en aquella cajita.
cuando era niña,
al tocarla,
se oía un murmullo
misterioso.
pero no me preocupaba.
sabía que eras tú.
**********

él,
no tiene en su mirada
la alegría de sus años.
lleva
entre sus manos
miles de preguntas sin respuestas.
yo lo veo pasar
con su desgano
sin ganas de vivir

y tiemblo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JULIETA FUNES

se perdió
en oscuros laberintos.
puños desgastados

dibujaban

salmos

al anochecer.

********

el calendario agendaba caricias pasadas.
el acertijo resuelto
con palabras de silencio
escondía el tiempo
guardado
en
   una gota
      de esperanza.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MILAGROS MORENO

el tiempo
galopa
sobre el verdor de los montes.
arrastra
tu aroma
es cuando el día
no tiene fecha.
cambia el rumbo
de la ausencia.

*******

la tarde
dibujó
nubes de algodón.
manchó con celeste el fondo.
a un costado
hizo garabatos
parecidos a los del viento.
y allí cuando
hallé los colores de la vida.


 

6 comentarios

Betty Badaui -

Bueno, niñas, qué puedo agregar a estos comentarios; en lo personal les digo que es un orgullo alojar sus obras en mi blog y, por supuesto, mi sitio está abierto para que sus palabras entren.
Hasta la próxima
Betty

isabel llorca bosco -

desde hace tiempo, estoy interesada por los poetas jóvenes, para quienes hemos hecho concursos en la sociedad de Escritores de San Martín.Me ha sorprendido la belleza y buena orientación de sus poemas. Como dice Amalia, se ve que tienen una buena guía, y esto no es motivo de vergúenza sino de orgullo. Creo reconocer –y no se disgusten por esta– la puntita del pincel de Alejandra Pizarnik. Nada menos que una de nuestras mayores poetas de 36 años. Están bien estructurados, cierran bien, son un dibujo para mirar mil veces.
Isabel Llorca bosco

alicia borgogno -

Aplaudo a estas jóvenes tan talentosas.
Me maravilló lo que leí.
Un abrazo enorme a las tres.
Alicia Borgogno

Marita Ragozza de Mandrini -

Frescura imaginativa y buen uso del lenguaje poético.Felicitaciones a los chicos, a su profesora y a Betty por esta publicación.

Amalia López -

Victoria, Julieta y Milagros, ustedes brillan, son jóvenes y grandes poetas, se nota que tienen una buena guía.
Con muchísimo cariño.
Amalia

Monica Alderete -

No es increíble? Tan jóvenes y qué bien pintan en las letras. Felicitaciones!