Blogia
deliteraturayalgomas

Gioconda Belli

Gioconda Belli


AMOR DE FRUTAS

Déjame que esparza
manzanas en tu sexo
néctares de mango
carne de fresas;

Tu cuerpo son todas las frutas.

Te abrazo y corren las mandarinas;
te beso y todas las uvas sueltan
el vino oculto de su corazón
sobre mi boca.
Mi lengua siente en tus brazos
el zumo dulce de las naranjas
y en tus piernas el promegranate
esconde sus semillas incitantes.

Déjame que coseche los frutos de agua
que sudan en tus poros:

Mi hombre de limones y duraznos,
dame a beber fuentes de melocotones y bananos
racimos de cerezas.

Tu cuerpo es el paraíso perdido
del que nunca jamás ningún Dios
podrá expulsarme

     GIOCONDA BELLI - Nicaragua

Fuente:http://www.elortiba.org/belli.html

 

6 comentarios

Blanca Basile -

El amor hecho pasión y una borrachera de frutas indicando que amar también es gozar la vida natural, espléndida, Gioconda

Aristóbulo -

Hermosa mujer, hermoso poema, ¡qué más pedirle a la vida! este poema frutado me mató.
Te felicito Gioconda Belli.
Un apretón de manos.
Aristóbulo

Rosa Lía -

Bello poema erótico y tan cotidiano de esta gran escritora.

María Tressi -

Gioconda Belli se ha ganado la admiración de la gente.
Este poema erótico-frutal es de una exquisitez excelente.
Un saludo para esta destacada escritora.

Amalia López -

En esta poesía sobresale la escritora, es una de las que mas me gusta de Gioconda Belli aunque yo elijo leer su biografía, ella es una mujer de garra, luchadora idealista que defiende sus convicciones, siento estima hacia ella y también opino que es famosa en el mundo.
Con cariño
Amalia

Lily Chavez -

Conservando las distancias de edad, esta mujer siempre me hizo acordar a Leonor Benedetto. Y bueno, su poesía es buenísima, tanto como su narrativa, por algo es una escritora tan reconocida en su país y el mundo.