Blogia
deliteraturayalgomas

Poema: Yoli Rotenberg

Poema: Yoli Rotenberg

 

 

 

 

                     E X T A S I S

 

Ahora que la tarde ya se vistió de invierno

y el frío se estremece detrás de nuestro ardor,

mientras al aire vibren acordes de Beethoven

y en arco iris ardan las leñas del hogar,

habrá en mi voz un ronco murmullo de alboradas,

será la alfombra roja un tálamo ritual.

 

 

Desplaza en cada hueco, por todos mis rincones,

tus labios y tu lengua desmayados de amor.

Registra aquellos pliegues ocultos, misteriosos,

con tu cálido aliento, con tu roce sensual.

 

 

Divídime en retazos, en flecos, en encajes,

que cuando al fin mi centro, sucumbe ante tu empuje,

y desborde en gemidos, y te bañe de miel...

intregraré mi cuerpo, mi corazón y alma,

y seré golondrina que regresa a su fuente

para beber en ella, la paz de la verdad.

 

 

             YOLI  ROTENBERG

 

2 comentarios

Yoli -

Gracias Amalia por tus conceptos!
un abrazo!

Amalia López -

Musicalidad y metáforas que crean un apasionado poema.
Me gustó Yoly.
Con todo cariño
Amalia