Blogia
deliteraturayalgomas

Oliverio Girondo

Oliverio Girondo

Eh vos

tatacombo

soy yo

no me oyes

tataconco

soy yo sin vos

sin voz

aquí yollando

con mi yo sólo solo que yolla y yolla y yolla

entre mis subyollitos tan nimios micropsíquicos

lo sé

lo sé       y tanto

desde el yo mero mínimo al verme yo harto en

   todo

junto a mis ya muertos y revivos yoes siempre

   siempre yollando y yoyollando siempre

por qué

si sos

por qué dí

eh vos

no me oyes

tatatodo

por qué tanto yollar

responde

                                         y hasta cuándo.

 

    OLIVERIO GIRONDO, 1891-1967

 

Fuente:Oliverio Girondo

En la Masmédula

    Losada-

Buenos Aires

Biblioteca Clásica y Contemporánea

3ra Edición, 1993

2 comentarios

Lily Chavez -

Wuauuuuu girondo wuauuuuu
Siempre serás un poeta necesario.

Aristóbulo -

Lo leí dos veces para entenderlo y me conmovió, grande muy grande, había leído otras cosas de él y ahora me sorprendí, por algo la fama que algunos han ganado.
Aristóbulo