Blogia
deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

    A UNA MUJER

 

¡Niña!, si yo fuera rey daría mi reino,

mi trono, mi cetro y mi pueblo arrodillado,

mi corona de oro, mis piscinas de pórfido,

 y mis flotas, para las que no bastaría el mar,

por una mirada tuya.

 

Si yo fuera Dios, la tierra y las olas,

los ángeles, los demonios sujetos a mi ley.

Y el profundo caos de profunda entraña,

la eternidad, el espacio, los cielos, los mundos

¡daría por un beso tuyo!

      VÍCTOR HUGO

Besancon, 1802 - París, 1885

 

<><><><><><><><><><><><><><> 

 

                  DE LITERATURA Y ALGO MÁS

 

El poema de Víctor Hugo lo coloqué por su frescura juvenil  que sabe a amores que atraen desde las palabras; es interesante comparar con la poesía actual que corre el ritmo de otra época, no obstante las diferencias de estilos aquéllas y éstas ofrecen el valor y la belleza de la palabra.

Al margen de los gustos individuales, los poemas marcaron y marcan sus tiempos llevados de la pluma de sus autores.

Analicé los de este mes, unos me atraen más y otros menos, como corresponde por la libertad de elección, pero en la totalidad de ellos hallé el entusiasmo de escribir, trabajar y moldear esas palabras que se engrandecen cuando se comunican con su o sus lectores.

A todos les agradezco, a quienes no están físicamente los recuerdo con afecto por tantas lecturas disfrutadas durante años.

A ustedes, lectores, mi reconocimiento  por haber llegado hasta aquí para disfrutarlos o para alentarlos en su compromiso literario.

Sobra decir que a la narrativa también la valoro y me satisface leerla y compartirla.

Como todos los meses deseo que los disfruten y se comuniquen entre ustedes como mejor les plazca.

Un abrazo.

 

                                 Betty Badaui

 

Colaboradores:                 Raúl Astorgga

                                 Lily Chávez

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><> 

Los trabajos enviar en word, letra arial o semejante, tamaño 12.

 En poesía un par de poemas.  En prosa que no supere las dos páginas

Contacto:   betty.badaui@gmail.com

Gracias por participar

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><> 

 

El planeta necesita que no lo agredamos y nosotros lo necesitamos bien

4 comentarios

betty badaui -

Hoy, 20 de marzo, es el ´Día Internacional de la Felicidad; ojalá todos, de alguna u otra manera, la logre
Felicidades
Betty

Blanca Basile -

Si yo recibiera un poema como el de Víctor Hugo me derretiría.
Besos y besos
Blanca

Analía Pascaner -

Gracias por estas letras que nos acercás en esta oportunidad, querida Betty.
Un abrazo y mis deseos que tengas días plenos de armonía y serenidad
Analía

Amalia López -

Un poema de amor de Víctor Hugo, qué mas pedir.
Gracias por hacerme participar con los Breves y hay una selección de autorazos, me siento como en mi casa.
Mi cariño, los quiero
Amalia