Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Gabriel Marco

Bienvenido, Gabriel Marco

Material enviado por Lily Chávez

 

CAOS

Amo mi caos

y eso no me convierte en un gran escritor

pero mi caos es el cosmos

es la revolución

es el sexo y el tantra

mi caos 

amado

se está perdiendo

o se está expandiendo como un agujero negro

oh mi caos, yo te contemplo en la palma de mi mano

crepitas

destellas

soy solo el observador de tu universo

puedo llorar ahora mismo

en mi cárcel

entre los muros de la patria mía.

 

*

 

HERIDA NUEVA 


Hay una herida
a la vuelta de la esquina

hay una herida
detrás de cada cortina

hay una herida
que no va a sanar todavía

una herida nunca vista entre nosotros
una herida rítmica

una herida parecida a una guerra
de piedras y de palos

una herida
que ya tiene memoria

una herida
que ya es un rencor

una herida que se proyecta
al porvenir.



ME ESTRELLO CONTRA MI MEDIOCRIDAD

Me estrello contra mi mediocridad,
si fui un poeta nunca lo sabré
porque mis versos fueron cayendo
como hojas secas
a lo largo del camino.

Me estrello contra mi mediocridad,
si fui un artista nunca lo sabré
porque un destino amante
me distrajo de las cosas
en favor de aventuras
y desdichados romances.

(Mi patria fue el corazón
y mis obras completas
están escritas en el viento,
su tipografía es el olvido
o acaso el secreto de los que sufren todavía.)

Me estrello contra mi propia mediocridad,
si fui un poeta nunca lo sabré
pero hay una pista sin embargo
y es que desveló mis horas deslucidas
el amor, ese misterio,
en un combate desigual.

No quedará nada de mí,
salvo el recuerdo de unos pocos.

 

Gabriel MARCO

 

9 comentarios

Blanca Basile -

Bienvenido Gabriel M
arco, perdi un comentario
igual insisto, tus poemas me superan y espero leer más.
Besos
Blanca

Gabriel Marco -

Muchas gracias a todos por los elogiosos comentarios, realmente me dan fuerzas para seguir escribiendo. Muchas gracias muy especialmente a Lily Chavez por "descubrirme" o presentarme a su gran público y apalancarme con generosidad, desinterés y pasión autentica -y renovada día a día- por la poesía. En estos poemas la inspiración abusó dulcemente de mí y ustedes los lectores mejoraron los textos, un abrazo grande!

Claudio Grau -

POETA! Te felicito tremendos poemas, con mucha vitalidad

Claudio Grau

amalia lópez -

Bienvenido Gabriel, textos pensantes los tuyos, hay armonía en la foto, belleza de colores y una manera displicente de sentarte, una postal actual , joven y hermosa.
Espero leer mas trabajos tuyos y te lo digo con cariño

Lily Chavez -

Betty, te agradezco la publicación, este enlace de voces que nos hace gratificante toda lectura. De más está decir que apuesto a la poesía de jóvenes que hacen de la búsqueda lo constante.

Marcela Leiva -

No quedará nada de mí , salvo el recuerdo de unos pocos. Pensé tanto tanto en esas palabras, que gran verdad y una serie de poemas estupendos

Irene Laje -

Lily Chavez siempre recomienda la página y son muy buenos los poetas publicados. Me preguntaba sobre el caos, ese caos que todos tenemos y que algunos desenredan mejor que otros. Me gustaron muchísimoooo los poetas de Gabriel y rescato al igual que Betty la impactante foto. Qué joven es, además. Felicitaciones.

raúl -

Muy bueno, Gabriel. Todo lo que la vida encierra, en pocas palabras e imágenes.

betty badaui -

Bienvenido, Gabriel,¡qué foto!, observé detalles artísticos que combinan hasta con tu forma de sentarte. En tus poemas de lectura directa hay una diversidad de imágenes que se aunan a los sentimientos, empleás tan bien los términos "sexo" "tantra" "universo" y no es fácil lograrlo.
Disfruté el material enviado y le agradezco a Lily esa disposición para difundir a los demás.
Las puertas de esta casa no se cierran, te esperamos, va un abrazo.
Betty