Blogia
deliteraturayalgomas

Artículo de Raúl Astorga

Artículo de Raúl Astorga

¡¡¡Y pasaron por nuestro Centro Gallego de Rosario!!!

Llegaron raudamente, desde Galicia, invitados por los organizadores del Festival Sonamos Latinoamérica. Fueron pocas las horas que permanecieron entre nosotros, pero intensas. Y se hicieron un lugar para compartir, en un ambiente cálido, un momento de charla y de canción. Caminando desde el hotel hasta nuestra Sede Social, ya se percibió la sencillez de estos músicos que hablaban con uno como si nos conociéramos de toda la vida. Y luego, en el Centro donde los recibió el afecto de nuestra gente, andamos por las instalaciones y nos ofrecieron un recorrido por sus vidas en una entrevista donde Lau Nóbrega y yo les hicimos contar todo lo que nos permitiera conocerlos como músicos y como personas. Sus palabras fueron matizadas con canciones que brotaron en el espacio con una calidad artística que indicaba que estábamos junto a artistas de jerarquía, sencillas personas, pero exquisitos músicos. Sin dudas, fue un momento de esos que pasan fugazmente pero dejan una huella muy marcada y un legado que podemos disfrutar a través del c.d. "Destino sur", un trabajo impecable que ya pudimos escuchar completo. Ojalá pronto se repita esta visita, porque Emilio Rúa, Marcos Kinhos Saburido y Marisol nos dejaron con ganas de tenerlos más tiempo. Gracias por haber estado.

 

Raúl Astorga

-Emilio Rúa grabó y compartió escenario con Ismael Serrano, Pedro Guerra, Lucía Pérez, Budiño, Cristina Pato, y fue premiado como mejor cantautor en Gallego. Su trabajo más reciente es "Destino sur", c.d. que incluye temas propios y clásicos como "María Soliña" y "La chica de ayer".

 

Emilio Rúa • Destino sur (Tourilandia)   

 

 


2 comentarios

betty badaui -

Qué bueno haberlos tenido en el Centro Gallego de Rosario, con con su espontaneidad y la música que traspasa sentimientos.
Bueno, muchachos, ésto merece un brindis y el agradecimiento a Raúl por compartir desde su radio.
El gran abrazo de la amistad
Betty

Lily Chavez -

Qué bueno! esas oportunidades que solo aportan belleza a la vida.