Blogia
deliteraturayalgomas

Poemas de Ruben Vela

Poemas de Ruben Vela

 

HOMENAJE A
RICARDO GÜIRALDES

ENVÍO

A veces creo verte venir desde
el monte de eucaliptos.

Bajo el sereno cielo del sur
y su nido de ovejas.

Los caballos, entonces, lanzan
breves relinchos.

Las largas crines son puro río
de asombros.

Ellos también te ven en las tardes
de Areco.


I

Dame un vaso con aguas profundas.
Dame el perfume de tu palabra,
tu olor a tierra recién descubierta.


II

Los caballos incendiados
por el olor de la naturaleza.


Yo hablo para ti.
Yo invento
el incendio de tu nombre.


III

Que no se asuste nadie.
Eres la inicial de mi nombre.
Eres mi padre y mi soledad.
Eres también el fuego
y traigo árboles a tu ardor.


IV

Déjame habitarte
en tu muerte más profunda.
Será una pampa inmensa,un día intacto
descolgándose en luz.


V

Nombre de mi alegría,
Patria de mi palabra.
Su voz era el incendio,
su estatura era el bosque.

RUBÉN VELA

 

Pertenece al Cuerpo Diplomático Argentino

Fuente: http://www.rubenvela.com.ar

 

   

3 comentarios

Amalia López -

Cuando leo a Rubén Vela me emociono.
Cultura, sabiduría y emotividad forman parte de su ser exquisito.
Con cariño le envío mis deseos de Felicidades.
Amalia

Lily Chavez -

Qué placer leer a Rubén Vela. Uno de los grandes poetas de nuestro país. Gracias Betty.

Ariel Luis Fradi -

Sigo diciendo que usted es un grande, Maestro, le canta a la tierra como nadie y homenajea a Ricardo GÜiraldes, otro mayúsculo.
Un cordial saludo