Blogia
deliteraturayalgomas

Víctor Hugo Tissera

Víctor Hugo Tissera

                     CUANDO...

                  Cuando tiemblo

no es el musgo que crece en mis orillas,

                  es tu boca

que me hunde en la tersura de tus labios.

                  Cuando gimo

no es el signo de dolor que me hace tuyo,

                  es tu cáliz

que me lleva a nevegar entre tus mares.

                  Cuando gozo

no es la fiebre prohibida de tu altura,

                  es tu néctar

que me hace adivinar todos tus cielos.

                  Cuando lloro

no es por temor de que te apartes un instante,

  es por tu olor terrenal que se diluye

     cuando llega la hora en que te marchas.

              VÍCTOR HUGO TISSERA

Fuente: DETRÁS DE LA MIRADA - poemas

Tissera, Víctor Hugo

Buenos Aires: Dunken, 2005

Ilustración de tapa: Rosa Lía Cuello

Foto: Dr. Norberto García

4 comentarios

Analía Pascaner -

Gracias por traer este sentido poema de Vïctor, bellísima persona, amigable, amistoso, siempre presente con alegría y buenas palabras.
Un abrazo, querida Betty
Analía

laurii -

Amalia, esa mujer se siente plenamente amada. Saludos

Lily Chavez -

De Victor extraño su huracán, su voz creando ecos en el aire. Pero, como decía Amelia con respeto a los poetas que se van, SU OBRA QUEDA CON Y EN NOSOTROS.

Amalia López -

Yo me pregunto que siente una mujer cuando un hombre le escribe un poema de amor como éste, emotivo y entregado. Lo digo con cariño.
Amalia