Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Ana Paulinelli

Bienvenida, Ana Paulinelli

ANA PAULINELLI –

Nació en Deán Funes, Còrdoba. Arquitecta con un preciado gusto por la escritura, por la narrativa y la poesía. Publicò con Editorial vientodefondo , su libro "Yolana" en 2010 . Participa con sus trabajos en el Boletín Literario Basta ya!, plaquetas y antologías.

 

XII

La casa de ella es en la esquina,

la mía a mitad de cuadra.

Su mamá es italiana,

venida de allá,

dice Cuan a su esposo y Cosé a su hijo.

 

Dos siestas por semana nos sentamos

en el comedor de diario a estudiar italiano.

Cada uno sabe cuánto lloró leyendo

De los Apeninos a los Andes.

*

XI

Los domingos temprano salto a la cama con mi

papá.

Nos gusta estar en esa cama tan grande,

tan llena de blanco,

siempre sábanas blancas.

 

Él es grandote cuando está parado, pero acostado

es blando y tierno.

Tiene la piel muy blanca, algo parecido al nácar…

 

Me subo encima suyo y cabalgo.

Él se ríe mientras toma mis manos,

Salto y salto y nos reímos.

 

Abro mi boca y muerdo su nariz,

áspera y salada

nos reímos mucho….

 

El agua del baño ya está lista, dice mi mamá.

Yo: No quiero.

Él: Vaya chiquitina, tiene que ir a misa.

IV

él decide irse

es tan grande que decide su vida

¿y mis dolores de oído?

¿y mis dolores de garganta?

¿y la tos?

¿y la panza?

las noches se convierten

en noches

cinco años y no puedo ir a su cama

para sanarme

se ha ido y sólo lloro

¡tan chiquita!

dice mi mamá

mientras acaricia mi cabeza

contenta porque mi hermano será

un sacerdote

*

XXI

Lo bueno vino luego con el asfalto:

ir a comprar el pan,

a la librería por un Simulcop,

a llevar una carta al correo,

todo arriba de los patines.

Los míos eran hermosos,

se ataban con hilo sisal.

Muchos hermanos y muchos años

para correas de cuero.

 

Tiene la piel muy blanca, algo parecido al nácar…

 

Me subo encima suyo y cabalgo.

Él se ríe mientras toma mis manos,

Salto y salto y nos reímos.

Abro mi boca y muerdo su nariz,

áspera y salada

nos reímos mucho….

El agua del baño ya está lista, dice mi mamá.

Yo: No quiero.

Él: Vaya chiquitina, tiene que ir a misa.

IV

él decide irse

es tan grande que decide su vida

¿y mis dolores de oído?

¿y mis dolores de garganta?

¿y la tos?

¿y la panza?

las noches se convierten

en noches

cinco años y no puedo ir a su cama

para sanarme

se ha ido y sólo lloro

¡tan chiquita!

dice mi mamá

0O0O0O0O0O0O0O0O0O0O0

 

Gracias, Lily Chávez, por el envío.

Gracias, Ana Paulinelli, por participar en este sitio

 

6 comentarios

Lidia Morales -

Bellos poemas, emotivos y tiernos. Felicitaciones a Ana

marta comelli -

Nos pasa la infancia, nos pasan los padres, los juegos niños y allí también nos pasa la vida. Hermosamente relatados estos poemas que nos regresan y emocionan , felicitaciones Ana. marta comelli

Amalia López -

Lindo, fue como leer un cuento y me preguntaba si a mi no me pasaron también algunas de estas cosas. Hermosos poemas llenos de vida.
Mi cariño

Sonia Lastra -

Me emocionaron muchos tus poemas Ana. Gracias por publicarla y que su poesía se conozca

Andres Leuco -

Hermosos poemas, que llegan al corazón , porque atraviesan una senda que es de todos.
Felicitaciones Ana

betty badaui -

Gracias por tu colaboración, Ana, bienvenida.
Había escuchado tu voz en el programa radial de Lily Chávez, me atrajo tu timbre suave y leyendo los poemas siento que lo simple se enaltece cuando el sentir elije los términos adecuados para transmitir.
Las puertas de este sitio están abiertas para que tus palabras continúen entrando.
Hasta la próxima
betty