Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Antonio Cristóbal Pourrere

Bienvenido,  Antonio Cristóbal Pourrere

  

 

ANGUSTIAS Y DESTIERROS

Renovarán las notas del silencio

su canto desganado, sin sonido.

Ocuparán las viejas oquedades

con misterios abiertos..., invisibles

Una música eterna

de ayeres recortados en las sombras.

Canta fuerte mi alma,

reverbera en el fondo

de un todo consentido...,

dragones sin olvidos de fuego.

Abrazo la aventura de la vida

con sus ciegas incógnitas,

suertes de amor y risas

los sinuosos caminos del recuerdo.

 

Y está la soledad.

 

Compañera de todas las angustias

                       de todos los destierros.

               .<.<.<.<.<.<.<.<.

 

Una antigua montaña inexcrutable.

El sol me enrojecía la piel con estiletes de rayos permanentes.

Me dolían las piernas por la fuerte subida.

No pensaba llegar hasta la cima.

Sublime libertad comenzó a recibirme en el trayecto.

Penoso era el sendero pero me urgían el viento y la esperanza.

Yo iba hipnotizado de soberbia y de vértigo.

Aquellas soledades me rodeaban sin tregua.

Se alzaban los picachos lastimados de grietas

y eran como una fiebre las nubes que pasaban por entre los barrancos.

Detrás de mi, se quedaba la bulla

por delante el silencio, que iba dibujando

los signos invisibles de la verdad unívoca.

A mitad de camino sigo siendo uno y otro,

en mi mismo y naciendo como una mariposa

descamando el capullo y al tiempo floreciendo.

Las angustias decantan sobre el suelo rocoso

fluyendo la alegría que desde el alma brota.

Y la vida se embriaga de su nombre.

Una mujer sin tiempo, inexcrutable, mágica,

como aquella montaña, para mi inalcanzable.

 

ANTONIO CRISTÓBAL POURRERE

Ciudad y pais de origen: San Isidro Buenos Aires, Argentina

Lugar donde reside: San Fernando Buenos Aires, Argentin

4 comentarios

Aristóbulo -

Bienvenido poeta, su poesía tiene alma, lo leímos con mi padre y los dos brindamos por estos poemas, que vengan muchos más a esta casa de buenos poetas y amigos.
Un apretón de manos.
Aristóbulo

Lily Chavez -

Bienvenido Antonio, un placer visitar esta página y encontrar tu poesía. Felicitaciones

Amalia López -

Bienvenido Cristobal Pourrere.
Gracias por compartir recuerdos en poemas emotivos, gusto leerlos.
Todo dicho con cariño
Amalia

Blanca Basile -

Bienvenido Antonio Pourrere.
Los dos poemas plenos de vida y sentimientos me llegaron, un gusto leerlos.
Mi afecto
Blanca