Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Eduardo Ceballos

Bienvenido,  Eduardo Ceballos

Coplas

En el color de la uva,
vive una niña tierna
que juega en sus acequias
la ronda de luna llena.

En el canto de los pueblos
Hay un rumor de tiempos
que se descuelga despacio
para llenar nuestro suelo.

Un sueño de cielo largo
de sabor cafayateño
ya me espera en el vino
con un fruto guitarrero.

Con carnaval y con cajas
sale el diablo a cantar
y se queda en Cafayate
para el tiempo de chayar.

En la parra de los valles
hay un algo que le anda
alimenta su fuerte tallo
y tiene el color del agua.

Alegrate Cafayate
corazón del calchaquí,
dejame que yo te cante
con mis paisanos aquí.

Cafayateño de piel oscura
sabedor de sol y arena
yo te descubro en las uvas
el corazón serenatero.

La coca, el pan verde,
No se mastica, compañero.
Hay que dejarla se quede
a que borre nuestro sueño
para poder vivir despiertos
estos tiempos cancioneros.

Eduardo Ceballos.

 

Es primavera


Volvió la flor.
El verde se instala en el árbol
con su fragancia nueva.

Es primavera,
la luz abarca el paisaje
con maestría antigua.

Cierro los ojos, abro la inteligencia
y percibo el trabajo de la semilla,
dialoga con la tierra,
como si se conocieran desde siempre.

El tiempo con manos mágicas
mezcla químicas, historias
construyendo esta realidad frutal
donde convergen todas las partículas.

Es primavera, todo se emparenta.

Un milagro de sol viaja con los pájaros
por el alto océano del espacio,
un canto trigo de luna nueva
danza con el río, que vive la fiesta.

Con la alcancía de mis ojos,
pinto sueños que asoman los paisajes,
que bebe de un sorbo el caballo salvaje.

Bajo a tientas por el árbol,
mientras su cauce sube
con la líquida carga que viene de la tierra,
produciendo el fruto del sabor justo.

Es primavera también en el río de mi sangre.

Como una afinada sinfónica
los sentidos ponen la música
que se reparte en sonrisas por el aire.

La vida recupera su plenitud,
enérgica alegría la invade.

La poesía está de primavera,
o la primavera se viste de poesía,
efímeras, fugaces,
por allí pasa la riqueza,
fugaces son los años,
los pájaros, la rosa, el verano.

Miro el mundo circundante,
me descubro conectado
con todo el paisaje,
lujuria de este tiempo.

Es primavera.

Eduardo Ceballos.

Salta

 

 

https://poetaeduardoceballos.com

 

 

 

3 comentarios

Amali López -

Bienvenido, un gusto leerlo.
Esas coplas y la primavera trajeron alegría a mi corazón.
Con cariño.
Amalia

Ariel Luis Fradi -

Bienvenido poeta, me agradó leer su poesía y le agradezco que la haya compartido.
Un brindis por su poema

betty badaui -

Gracias por permitirme tener sus poemas en este sitio, Eduardo Ceballos.
Guardé los demás poemas para ir publicando y su currículum no lo coloqué por el espacio, deduzco que los lectores lo leerán en el sitio que coloqué.
Hasta la próxima.
Un abrazo.
Betty