Blogia
deliteraturayalgomas

ALGO MÁS... (Las recetas de Mariana)

ALGO MÁS... (Las recetas de Mariana)

 

  

LAS RECETAS DE MARIANA

BUDINCITOS DE ESPINACAS

Ingredientes: Un paquete de espinacas, 3 cebollas medianas picadas, 200 grs. De queso mozzarella rallado grueso, 6 huevos poché, sal a gusto, orégano, media cucharadita de jenjibre, 1 cda. de perejil picado, un tomate pelado y picado.

Lavar las espinacas, cocinar en poca cantidad de agua durante 5 a 8 minutos; picarlas finas y agregar las cebollas, 100gs. de mozzarella, el tomate y perejil picados. Condimentar con sal, orégano y jengibre previamente mezclados. Unir muy bien todos los ingredientes.

Rociar 6 budineras individuales con vegetal oleoso, luego espolvorear con pan rallado quitando el sobrante.

En cada moldecito colocar una parte de espinacas, hacer un hoyo en el centro y poner un huevo poché, luego espolvorearlos con la mozzarella restante. Cocinar en horno moderado durante 10 minutos. Se pueden servir en las mismas budineras sobre platos medianos decorados con ramitas de menta y perejil.-

TARTA MULTICOLOR

Ingredientes: Un par de masa para horno, 3 puerros lavados y picados, una taza de puré de calabaza, una taza de hojas de acelga lavadas, sancochadas y picadas, 1 cebolla picada en juliana, 3 huevos duros cortados en mitades, 6 aceitunas descarozadas, 100 gs. queso barra en fetas, sal, nuez moscada, pizca de pimienta recién molida y comino.

Rehogar los puerros en una cda. de aceite de girasol. Agregar el puré de calabaza y sazonar con sal, nuez moscada y comino. Aparte mezclar las acelgas con las cebollas y condimentar con sal y pimienta.

Rociar con vegetal oleoso un molde tartero, colocar una de las masas y pinchar levemente con tenedor. Colocar el puré de calabaza, luego la preparación de acelgas y por último acomodar las mitades de huevo alternadas con las aceitunas, cubrir con el queso feteado y tapar con la segunda masa. Pegar el borde de las masas con presión de dedos o tenedor. Pincelar con aceite, cocinar en horno moderado hasta que la parte superior esté levemente dorada. Servir caliente o frío.-

M A R I A N A

Rosario-Argentina

0 comentarios