Blogia
deliteraturayalgomas

para niños

para niños

 

LA ESCUELA DE LAS FLORES

 

autor: Rabindranath Tagore

Calcuta

1861 - 1941

 

Cuando caen los chubascos de junio, y los nubarrones negros braman por el cielo, y el viento levante viene mojado por el desierto a tocar la flauta en los bambúes, las flores salen en súbita algazara, sin que nadie sepa de dónde, y se ponen a bailar sobre la hierba locas de alegría.

-”Madre, yo digo que las flores irán a una escuela que irá bajo tierra, ¿no? Allí, con la puerta cerrada, estudiarán sus lecciones. Y si quieren salir a jugar antes de la hora, su maestra las pondrá de rodillas en un rincón. Pero cuando vienen las lluvias, ¡qué día de fiesta para ellas!”

Las ramas chasquean ya ruidosamente en la arboleda, y las hojas murmuran en el viento loco, y las nubes de tronada palmotean con sus manos gigantes… Y las flores niñas salen fuera corriendo, vestidas de rosa y amarillo y blanco.

-”Oye, madre, las flores tendrán su casa en el cielo con las estrellas, ¿verdad? ¡Mira tú, sinó, qué ganas tienen de subir! ¿Y a que no sabes tú por qué corren tanto? ¡Yo sí lo sé! Y sé también a quien echan sus brazos. Las flores tienen su madre como yo te tengo a ti

0 comentarios