Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

 

CONTIGO


¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

LUIS CERNUDA

SEVILLA

1902-1963

 

     SOMOS

como las flores

encantando a las mariposas en sus pistilos infinitos

así convocamos al amor

alcanzamos la cima sin rozar la nieve nubes

desde allí

lloramos como la lluvia en el rostro de intemperie

reímos en la comisura abierta del desvarío

vibrando en los labios ante la inminencia de su arrojo

fuimos la hiedra sigilosa de los amantes

la escapatoria del murmullo y el silencio

las horas del tiempo que se revela

un rayo inmenso quebró la luna

perdimos en un soplo los atuendos de metal

despojados

nos abrimos purísimos a la noche

conocimos el éxtasis más allá de la carne dispuesta

……………………………………………………...

hoy somos cada grabado en el eco de las cavidades

ALVARO OLMEDO

San Juan-Argentina

 

     FIGURA

En la última línea
del horizonte,
quitándole las manos
a las nubes,
sobre el cierre del agua
divisorio,
que separa tierra y cielo
una bailarina etérea,
con zapatos de burbujas
y polvillo de luciérnagas
ensaya sobre una red
de espuma coralina,
la danza.
El velo transparente
del amanecer,
la envuelve con el crepúsculo
y pájaros de la noche
caen en picada,
sobre el fino encaje
del mar.

Víctor Hugo Tissera

2 comentarios

Gustavo Tisocco -

Bellísimos poemas.
Bravo Víctor, un abrazo Gus.

Lily Chavez -

Me gustaron mucho estos poemas, tal vez porque estoy acostumbrada a la excelente poesía de sus autores y además de Víctor Hugo, a quien aprecio mucho, está Alvaro, excelente poeta, con quien tengo el gusto de compartir un grupo, cuya presentación será en marzo en Ciudad Autónoma. Felicitaciones chicos.