Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

 

   LA PRIMAVERA BESABA

La primavera besaba

suavemente la arboleda,

y el verde nuevo brotaba

como una verde humareda.

 

Las nubes iban pasando

sobre el campo juvenil...

Yo vi en las hojas temblando

las frescas lluvias de abril.

 

Bajo ese almendro florido,

todo cargado de flor

-recordé-, yo he maldecido

mi juventud sin amor.

 

Hoy, en mitad de la vida,

me he parado a meditar...

¡Juventud nunca vivida

quién te volviera a soñar!

   ANTONIO MACHADO

 

 

Las patas

 

 Las patas en el aire

despotrican

contra las patas

enterradas

 

Histéricas en el aire

y obsesivas enterradas

me convidan con pancito

al dirimir con ellas

sus recelos

en mi consultorio.

 ROLANDO REVAGLIATTi

 

 

 

 

 

2 comentarios

Rolando Revagliatti -

Cuánto me complace, querida Liliana, que aprecies "Las Patas", y que me lo trasmitas, y que también Raúl lo aprecie y me permita "debutar" en su blog.
Los abraza.
R. R.
http://www.youtube.com/user/rolandorevagliatti

Lily Chavez -

Por supuesto que me gusta Machado pero quiero rescatar el poema de un poeta tan particular como Rolando. Me encantó todo el poema, pero esos cuatro primeros versos me parecieron magníficos.
Un abrazo querido amigo.