Blogia
deliteraturayalgomas

Lilí Muñoz

Lilí Muñoz

 

 

Intemperie

 

  

Con vos estoy amor

a salvo en la intemperie

con tu olor agonizo

laten con vos

las partes  rotas de mi cuerpo

las entrañas del alma

el peso de mi muerte

 

 ¿de qué color es la memoria de tus ojos?

allí quiero quedarme

 

 frutal mi sangre pare entre los dedos

ancestrales requiebros  en la tierra

cierran heridas

la eterna herida cierra

 

 la de blanco, la que no sueña,

la chingada

se agota por los bordes de la risa

y entre  jugos

también ella se rinde a los engaños

por la sal de tus máscaras

vibra

 

 

 

 

  Otoño en el Limay

La ráfaga

la fuga

la inmediatez

tu sombra

la palabra en la entraña

álamos a contraluz en polvareda

siluetas de horizontes

en hojarasca  peinan

la tierra en  plenilunio

 

 

 los colores encienden las murgas del otoño

el destino del  ocre

enmascara  la tarde

el viento  desafina  amor

el tiempo de las pascuas

efímera es la escena

y el dibujo  frugal del maquillaje

 

bajo la luna estás

no hay  agenda

ni  olvido

madrugarán  acequias  con vos en la mañana

abril  juega a la red entre sol y deseo

y en pedregal se muere

de sed

nuestra distancia.

LILÍ  MUÑOZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios