Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Rafael Roldán Auzqui

Bienvenido, Rafael Roldán Auzqui

 

             *

                 En el Cosmos

A los Divinos Pies deLoto

de Sathya Sai.

 

Esparces inmensidad 

a cada latido

que arroja

tu Divino Corazón

de donde todo procede

y a donde todo regresa,

y asimilamos

-a cada instante-

Tu Llamado fundamental.

 

Tu Hora

está escrita

en todos los relojes

y en ninguna.

 

Tu Centro

está marcado

en todas las esferas

y en ninguna.

 

Tu Voz

se escucha

en todas las latitudes

y en ninguna.

 

Nazco    

           muero

y renazco

               por Ti

y en Ti,

en todos los cuerpos

    que me prodigues

y en todas las galaxias

    donde me convoques,

hasta que me llames

por mi verdadero nombre

-amorosa variación del Tuyo-

para fundirme

en la perplejidad de lo Uno.

 

 

 

 

 

POEMA DE LA LLUVIA

 

Y te llueven las manos

y te llueven los dedos

y te llueve la sangre

y te llueve la humanidad

y te moja su dulzura

y los truenos 

anuncian una mansa felicidad

humedeciéndote el alma

                                        cuando la tierra

se ha hecho cielo...

 

                                                

 

SOBRE EL SILENCIO

 

Se abre la boca del silencio

Ante mis ojos:

Allí dentro está mi voz

Aún dormida.

¿Rescato mi voz

o huyo antes de que la boca

se cierre por completo?

¿Qué me hace pensar

que la boca se cerrará?

¿Será tan absoluto

el silencio que se cierne?

¿Habrá de despertar

esta voz vacilante?

La voz me llama...

El silencio me abisma...

Opto por la voz del silencio

Que crece a mis espaldas

Y me lanza a lo Desconocido.

 

                                                 Rafael Roldan Auzqui

 

 

*Enviados por Liliana Chávez

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios

alicia borgogno -

Felicitaciones, Rafael, son muy bellos tus poemas.
Gracias a Lily y a Betty, por hacer posible que estos lleguen a nosotros.

Sergio Crespo -

Me gustó el comentario anterior, es casi lo que pienso. Felicitaciones al autor.
Sergio
Bahía Blanca

Amalia López -

Estos poemas que dan prioridad al amor y a la búsqueda de lo desconocido, en el silencio, son un bálsamo en esta rapidez cotidiana que estamos viviendo, los siento como un mensaje espiritual.
Gracias betty por estos envíos que dejas en mi correo.
Para Rafael mi admiración.
Amalí

Daniela Arce -

Me gustó mucho la poesía de este poeta. Felicito al autor!!

Daniela

Lily Chavez -

No sé si corresponde que deje un comentario al haber enviado el material pero quiero agradecerte Betty, esto de hacerlos un lugar en tu espacio para dar a conocer autores muy buenos,y llenar a los lectores de poesía, una luna y un sol paralelo en la vida. Gracias. Un abrazo.

Lily

Carla Albornoz -

Qué hermosos poemas. El último me encantó, muy bueno, gracias Betty por acercarnos tan buena poesía.

Analía Pascaner -

Me agradó leer estos poemas de Rafael, a quien no conocía.
Mi cariño
Analía