Blogia
deliteraturayalgomas

Liliana Chávez

Liliana Chávez

 

Extraño las velas

el temblor del pabilo

lo leve del tiempo

en la antigua balanza       

 

las flores diseminadas

por la casa

el goteo de la música

nuestra  parcela de cielo

 

ese puñado de memoria

que cae sobre mí

como la noche.

 

------------------

No me lo dijo.

Sólo puso mi amor

al rescoldo

lejos

de las brasas.

 

----------------------

 

Si los ojos se habituaran

a ver en todo una obra divina

la razón más simple de cualquier

                 lenguaje

tal fuera la vida

una bella escultura

de inacabado esplendor

un diálogo incesante

entre todo lo creado.

                                    LILIANA TERESA CHÁVEZ

 

 



9 comentarios

Juany Rojas -

Querida Lily, me encanta la delicadeza que tienes para tratar diversos temas, como haces aquí , con la nostalgia de un tiempo ido, de una herida en el corazón y de un profunda reflexión respecto a la vida.
Mi cariño de siempre

Rosa Lía Cuello -

Lili:
Poemas breves, metáforas del desamparo, interesante conjunción para estos poemas.

raúl astorga -

Liliana: Me encantó leerte. Dos cosas se graban en mí: ese pñado de memoria que cae sobre mí como la noche. Y: un diálogo incesante entre todo lo creado. Esto último parece una metáfora de este blog de Batty.

María Isabel -

Querida Lily,me encantan los poemas, sobre todo el segundo, me sentí muy identificada.Siempre tu poesía parece estar hurgando en mí. Un saludo

María Isa

Gustavo Tisocco -

Leerte Liliana siempre es descubrir/descubrirte un poco más.
Bellísimos y metafóricos poemas los que ha publicado la amiga Betty.
Saludos, Gus.

Aristóbulo -

Liliana Chávez, yo también extraño las mismas cosas y me gusta eso de tener ojos que vean la vida más simple y como una escultura bien hecha y como no se como decirlo me gusta leer y te admiro.
Te mando un fuerte apretón de manos
ARISTÓBULO

Analía Pascaner -

Querida Liliana:
Me dio gusto leer estos poemas que no conocía.
De manera personal, me atrevo a desear que hayas pasado una agradable jornada en la feria del libro de Catamarca. Un sábado con una feroz tormenta de tierra...
Un saludito y mi cariño
Analía

alicia borgogno -

Es verdad lo que dices de nuestra escritura parecida.
De todos modos, es un placer enorme leer tus breves y bellísimos poemas.
Cariños, Lily
Alicia

Nora Bramen -

Lili, me encantaron estos poemas que no conocía.Huelen a desamor no?, sobre todo los dos primeros. Siempre me encantan tus temáticas. Un abrazo desde Neuquén

Norita Bramen