Blogia
deliteraturayalgomas

Trío de poemas

Trío de poemas

 

LA  ESTATUA  DE  LA  PLAZA

 

Allí está. ¿Sabe mi nombre?

No, lo inventa.

En forzosa inmovilidad

la estatua siempre está

parecida a todos los días

pero diferente.

A lo mejor ella me comprende

y por eso creo que me sonríe

rodeada de tantos pájaros.

Ahora llueve

no es coincidencia melancólica

entre tanta gente inútil

una pequeña satisfacción,

se han alejado los que gritan

las parejas que-se –miran-a- los-ojos

las mujeres con sus niños.

Quedo yo

deslucida y mojada

y otros adoradores del agua

reivindicadores del otoño.

La estatua idéntica y húmeda

creo que participa de mi secreto.

La envidio

                tan perenne

                                     tan siempre.

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI

 

 

 

 

 

 

Tengo el tiempo cambiado,

los recuerdos equivocados,

las manos ajenas.

Tengo los segundos contados

para explicarme mis sueños.

Tengo la memoria frágil

para retener los instantes efímeros.

Tengo las manos vacías

para acariciar el alba.

Porque la noche me abruma,

me ronda, me persigue

y se desliza más allá

de la insistencia de los amaneceres.

Tengo todo este vacío

que me ocupa las horas

y todas estas horas que ocupan mi vacío.

Tengo el andar sigiloso

para no despertar crepúsculos

que no pueda observar

desde los límites de mi inconsciencia.

Tengo esta noche

donde cada lágrima esgrime su belleza,

y cada cansancio

se posa en el hartazgo

de la soledad enquistada en los espejos.

Tengo aún la visión perfecta

para cazar lejanías

más allá de los límites

de mi ausencia.

Ausencia de ti, de mi,

ausencia sin nombre...

Tengo ausencias,

y con eso me arreglo.

 

                                        Elsa Florit

 

 

                          Y ME DETENGO…

 

Navego mi dolor…

no hay esquinas,

no hay señales,

ya no queda ni una luz.

Sigo…

braceo entre nubarrones,

salteo cortinas de sombras.

Y me detengo…

me detengo

para destejer mi pena,

antes que se fugue el tiempo.

 ALICIA BORGOGNO

 

 

 

            

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

Anónimo -

A Lily,Analía, Aristóbulo,Gustavo y Rosy, gracias por la generosidad de
comentar.
A Betty, mi agradecimiento y mi cariño de siempre.
Marita y Elsa, un placer enorme compartir con Uds.
Un abrazo enorme

Alicia

Rosa Lía Cuello -

Marita:hermoso poema a la estatua de la plaza, un gusto leerte.
Ali: hermosa manera de evitar la fuga del tiempo,me gustó.
Elsa: creo que las ausencias se sintetizan en este poema, no importa cuales, son ausencias y con eso basta.
Abrazos

Gustavo Tisocco -

Bellos poemas de dos amigas y de quien no conocía.
Gracias Betty, Gus.

Aristóbulo -

Este trío me deja sin palabras con rosas, poemas y poetisas.
Son una barbaridad de hermosura, que sería del mundo sin ustedes.
Un apretón de manos para todos y grcias por mandar el blog.
ARISTÓBULO

Analía Pascaner -

Queridas Marita, Elsa y Alicia, un gusto leer sus poemas.
Uns aludito cordial
Analía

Liliana Chavez -

Interesante poema el tuyo Marita y bueno bellos los de Elsa y Alicia,amiga con la que coincidimos en vaciar tristezas (digo, por el estilo de escritura). Un abrazo a las tres, es un placer leerlas.

Lily