Blogia
deliteraturayalgomas

Marta Roldán (Carmiña Candido Daverio)

Marta Roldán (Carmiña Candido Daverio)

 


Licenciada en ti

Me sigo enamorando al escuchar tu nombre.
Idolatro las letras que forman tu palabra,
aunque el vocablo ambiguo nombra también a otros.

Ahora que conozco dónde están tus lunares
como vulcanólogo que conoce su Tierra
o su país de origen o el pueblo en que nació,
puedo prever el punto aliviador del magma
que corre por tus venas provocando erupciones.
Ahora que conozco tu brillante colmillo
y la astucia incisiva de su punta afilada,
no necesitaría ser dentista o experta
en flúor, en esmalte o en prótesis dentarias,
para hacer que sonrías ante mi seducción.
Ahora que conozco de qué lado te acuestas
y el delicado aliento de tu respiración,
no existe dios pagano, ni pastor sacerdote
con poder suficiente o hábito celestial,
capaz de condenarme o absolverme el pecado
de haberte disfrutado y volverte a desear.

©Carmiña Candido Daverio de "Esquivas esmeraldas"

Humanidad

Recostarse en la piedra elemental de tus pezuñas.
Beber el caldo originado por tu lengua empantanada.
La serpiente de tu vientre hinca constante uñas y dientes
y el veneno eyaculado coloniza las arterias.

Como el asco de una mano no deseada en la vagina.
Como el sexo violentado antes de aprender a amar.
Como el hambre gobernante de las tripas inflamadas.
Como miembros mutilados y podridos entre escombros.

Como planeta quemado y revuelto en sus cenizas
o meteorito estrellado contra todas las montañas
o huracán desenfrenado sin un nombre y sin medida
o dragón sin caballero con espada y extintor.

Por la lágrima de niño suspendida en la mejilla
o la sonrisa de un muerto que ya dejó de sufrir.
Por menospreciar en otro su diferencia o pobreza,
su raza, su credo o sexo, su coraje, su opinión.

Te estoy viendo, humanidad,
serte parte me avergüenza.

©Carmiña Candido Daverio de "Testimonio de iniquidad"


8 comentarios

Marta Roldan -

Gracias Lidia!!
Qué hermoso saberlo, de verdad es un gran honor que lo hayas imprimido.
A mí también me gusta Licenciada en ti porque demuestra hasta en las pequeñas cosas como podemos profundizar en el conocimiento del hombre que amamos.
Saludos.
Marta

Lidia Ramírez -

Marta, me emcocionó Licenciada en ti, lo imprimí como hago con los que me llegan muy adentro.
Cariñosamente
Lidia

Marta Roldan -

Gracias por su lectura y sus gratificantes palabras, señora Amalia,y Gracias con mayúsculas a Betty por dar a conocer mis poemas.
Saludos
Marta.

Amalia López -

Dos poesías muy distintas donde se nota el buen uso de la sensibilidad y la palabra, felicito a la poeta.
Saludos
Amalí

Marta Roldan -

Gracias, señor Estrella, sigo su carrera desde lejos, como solo lo puede hacer una aspirante con un experto. Saludos. Marta= Carmiña.

Jorge Luis Estrella -

Poemas de tonos muy distintos pero ambos escritos con la misma maravillosa convicción, originalidad y belleza. Me encantaron. Gracias a ambas:escritora y editora.
Jorge

Betty Badaui -

La agradecida soy yo, Marta, valoro tu talento y tenacidad y mi afecto no ha variado con los años.
Un gran abrazo
Betty

Marta -

Gracias Betty, es un gran honor para mí estar en tu espacio. Te quiere mucho, Marta.