Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

 

XX         *

Sus pocos

          años

se extraviaron

en mis muchos

           años.

Intemperie.

       ORESTE ABIATTE

*Fuente:SIEMBRA DE VOCES

Impreso en IDEOGRAF, julio 1994

Santo Tomé-Argentina

 

 

       AUTUMNAL    *

Recuerdo viejas lámparas

en semicerrados atardeceres;

lentas cenizas

en horas grises de mayo.

Entonces siempre

volvías a mí por la llovizna

y vagábamos por desconocidos paisajes,

los dos uno;

sentía en mis brazos

el calor de tu cintura

como quien corta una espiga de trigo madurada.

 

Después nos alejábamos

en el vuelo de una mariposa azul

de aquel encantado paraje del crepúsculo.

       JORGE R. MUÑOZ

*Fuente: ANTOLOGÍA POÉTICA

IMPRENTA OFICIAL de  la Provincia de

Santa Fe- 1988-Argentina.

 

 

       LADOS     *

Hemos caminado la tarde

lado a lado,

construyendo misterios,

ladrillo a ladrillo,

piedra a piedra;

orígenes de relámpagos

que iluminarán

tantas noches o días,

en que la luz

se desvanecerá

como la lluvia

sobre la memoria del río.

       SANTIAGO BAO

*Fuente: Despliegues

Premio de Poesía 1990

Fondo Editorial Rionegrino-2006

Viedma-Argentina

 

4 comentarios

Betty Badaui -

Liliana, Amalia y Analía, gracias por valorar a los tres y también aclaro que el poema de Oreste es a su memoria, no recuerdo la fecha de su muerte porque a algunas personas las tenemos siempre al lado, lo mismo me sucede con Alex Rodríguez Bonel, de ambos recibí afecto, valoración y enseñanza; fueron maestros y amigos incondicionales.
Un abrazo
Betty

Analía Pascaner -

Muy buenos los poemas de los hombres, querida Betty.
Coincido con Liliana y Amalia, el poema de Oreste me conmovió, me estremeció.
Un abrazo
Analía

Amalia Lopez -

Los tres poemas me encantaron y si tuviera que elegir le digo a Oreste que me conmueve cuando lo leo.
Felicitacciones poetas.
Amalí

Liliana Chavez -

Excelente muchachos!! Oreste: me encantó ese poema corto y contundente. Qué linda selección hiciste Betty, felicitaciones....un abrazo para todos.

Lily Chavez.