Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

 

       ESTALACTÍTICO

 

Y cómo cuesta no ponerme triste

en esta tarde abierta al viento norte,

no replegar mis alas y sumirme

en las suaves olas de mi lecho.

Entonces, ya acostada, hacer memoria

de algún afortunado parpadeo,

mi calculada prohibición, mi airosa

tristeza alimentada con argento.

Y cómo cuesta no volver el rostro

en dirección al fresco de violetas,

y preguntarme en dónde he malogrado

los últimos temblores de mi sangre.

 

Hubiera sido justo que en la hora

exacta del hechizo, cuando terso

aún tenía el rostro que tú amabas,

me hubiera vuelto yeso en la intemperie.

 

DELFINA ACOSTA, POETISA PARAGUAYA

 

       °°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

       SOY EL RESULTADO

 

Soy el resultado

del obraje de tus manos.

Me he vuelto águila

que sobrevuela los dolores

más arcanos.

Me he convertido en guerrera

para batir a duelo

a ese tiempo inclausurado.

Soy río, viento,  marea.

Estatua implacable.

Otoño dorado, piel suave,

dolores ásperos.

Voz inquebrantable.

Soy hada, con la magia

detenida

en los abriles.

Soy ángel, con las alas

cubiertas

de mi estío.

A veces me convierto en

unicornio

y me escondo donde puedan

hallarme.

A veces se me escapan

algunos restos de cielo.

Soy débil ante el solsticio de

tus ojos.

Soy fuerte ante el olvido de

tus besos.

Soy tu obra...

cincelada a versos.

 

ELSA FLORIT, CAÑADA DE GÓMEZ

 

       °°°°°°°°°°°°°

             °°°°°

 

 

Se sentó en la plaza

Bebió todas las copas de los árboles

embriagó al engaño.

 

Tambaleante

           remontó con los barriletes.

 

 OLGA CABRERA LADU

   Córdoba - Argentina

 

 

 

4 comentarios

Analía Pascaner -

Bellos textos de tres buenas poetas.
Gracias querida Betty.
Mi cariño
Analía

ELSA FLORIT -

DELFINA: YO SOY ELSA,LA DEL RESULTADO DE "ALGO" EN MI POEMA ANTERIOR AL TUYO. ADMIRABLE LO QUE ESCRIBES, ME FASCINÓ "DONDE HE MALOGRADO LOS ÚLTIMOS TEMBLORES DE LA SANGRE". GENIAL METÁFORA. LEYÉNDOTE ES IMPOSIBLE NO DESEAR SEGUIR BUCENADO EN EL MAR DELA POESÍA. FELICITACIONES.

raúl astorga -

En las suaves olas de mi lecho soy río, viento, marea y me remonto con los barriletes de los versos de ustedes. Qué versos bárbaros. Gracias.

Lily Chavez -

Excelente material.Elsa, me encantaron esos dos versos del inicio y bueno, trajiste a mi poeta preferida, admiro la poesía de Olga. Gracias por estos regalos Betty