Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

 

     LA CARENCIA


Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas.

  ALEJANDRA PIZARNIK

   Buenos Aires-1936-1972

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

           ASOMBRO

Mis días tienen esos dedos largos

que intentan atrapar los soles oxidados

de una nueva alborada.

Tienen ese jadeo de miedo interrumpido

en las noches vacías de esperanza.

En mis días cabe el asombro

cuando las venas despeinan su sangre.

Mis pasos me esperan...

Ya no hay apuro para atrapar alondras

ni tampoco imitar su vuelo.

El silencio tiene ruido,

algún suspiro desierto que cae

entre las huellas de una lágrima.

Mis días tienen ese trazo imperfecto

de destino incierto,

de nubes agrietadas, anunciando un silencio.

Mis días tienen ese fulgor aquietado

de sopor de verano.

Tienen la escarcha olvidada

del último invierno.

Mis días tienen sus sueños

en horas de madrugada,

esa es la hora imprecisa en que ya no duermo.

Mis días son eternos sin alcanzarme el tiempo.

Y a veces me quedo mirando esquinas

para esperar mi sombra.

A veces viene... tan lejos!

    ELSA FLORIT

      Argentina

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

     A USTED

Quisiera estar con usted

             en la  Montaña

y abrazar en  Silencio

                  el  Espacio

sin develar su

                       Misterio

 

      BETTY BADAUI

 

    

 

 

 

3 comentarios

Jorge Luis Estrella -

Gracias Betty poeta, gracias Betty editora, gracias. El poema de Elsa y el tuyo una maravilla.

Analía Pascaner -

Qué placer leer estos poemas, una belleza, una grandeza de selección.
Tu poema expresa tanto, querida Betty, me encanta.
Un abrazo enorme
Analía

Lidia Ramírez -

Primero de todo Alejandra, mi ídola.
Elsa y Betty, a las dos las leo siempre porque me gustan.
cariños cariños
Lidia