Blogia
deliteraturayalgomas

José Manuel Oliveros

José Manuel Oliveros

 

De rerum natura XI *

José Manuel Oliveros
jolivero2001@yahoo.com

Y si la voz fuera más
de lo que se oye,
de ese eco roto,
pobre y desnudo
con el que se juzga,
si somos más allá
de un simple cuerpo
cercado de ansias,
muchas ansias,
y que nuestros versos
cuando gritan, delatan,
para que se encuentre
lejos de los límites,
del inevitable silencio,
la verdad de las palabras.

 

De rerum natura XII

José Manuel Oliveros

Esas palabras nacieron desnudas,
con fervor tal vez de hielo. Y a solas
se volvieron aún más gélidas y duras
buscando el alba en otras sombras
y la luz del viento en la penumbra.
Volvían de sus ecos como frías rocas
añejas de silencios, llenas de dudas,
y ajenas al instante cálido de las horas
helaban brutalmente entre brumas
el alma blanca y el aire de las cosas.
Esas palabras brincaban entre ruinas
de sentidos y seres que enamoran.
Esas voces eran mías, vuestras, tuyas
antes que silbidos lejanos de caracolas,
antes que nocturnas y glaciales dunas.

De rerum natura Xlll 

José Manuel Oliveros

Quiero vivir a puro sentimiento,
dejando el alma detrás del aire,
proyectarme otra vez en el tiempo
con lo que ayer fui o hubiera sido
y ahora estoy siendo,
reviviéndome con fe desde el latido
hacia otros sueños más vivos,
naciendo con un nuevo destino
pero volviendo a ser el mismo.

JOSÉ MANUEL OLIVEROS

España

*: Fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

 

 

 

 

 

6 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Exceelentes los tres poemas, pero destaco los dos primeros que valorizan la palabra, en estos tiempos de imágenes y tecnología. La palabra es lo que nos hace más humanos. Dice Heidegger que el lenguaje es la morada del ser.
Un placer leer a este autor que no conocía.
MARITA RAGOZZA

Jorge Luis Estrella -

Gracias, Betty y gracias al poeta por adentrarse poéticamente en pensamientos acerca de la condición humana y compartirlos. Fue un verdadero placer.

Marcelo -

Realmente no conocìa esa faceta tuya. Pero me alegro ahora de tener una idea de como conocer tu pensamiento... tan lejano, por las distancias que nos separan, como por los años que no nos vemos... Espero que sigas expresando tus sentimientos con estos hermosos poemas, que no solo hacen recordar mi infancia tan hermosa, sino este presente que me llena de orgullo al poder tener tus palabras entre mis manos.-

Lic. Estela Nieves Viotti -

Querida Hermana: Tengo el orgullo de comentar tus poemas, ya que tus primeros pasos fueron entre los números, ahora son las letras. Esta dimensión a mi entender, llega al fondo del alma, como tus maravillosos poemas. Recuerdo tus prosas escritas en esos humildes cuadernos, espero que como estos trabajos, algún día la gente tenga la oportunidad de leerlos. Son la descripción de la lejanía de tu infancia, en la que siguen intactos, tus sentimientos, paisajes, personajes que pasaron por nuestra vida.
Confieso que he sentido una triste melancolía, sabiendote tan lejos, pero por suerte y gracias a tu ductilidad, esto nos acerca. Te felicito. Un beso enorme

Lily Chavez -

La verdad que un poco lo que dice Amalia, la poesía es profunda, de integrrogantes y certezas. Me gustó eso José Manuel y fue un placer leerte. Gracias Betty por acercarlo a la página.

Amalia López -

El poeta interroga con la profundidad de los antiguos.
La naturaleza de todas las cosas es inalcanzable para el conocimiento humano.
Estos poemas tienen riqueza.
Dejo mi saludo al poeta y a vos, Betty, todo mi cariño.
Amalí