Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

Haiku

 

 

Al ver mi sombra,

 

tu mirada llovizna

 

copitos de luz.

           OSCAR A. AGÚ

             Santo Tomé

 

 

 

Hogar 

Ese refugio le ha costado al caracol siglos de

 arena, mar, vientos y soles. Mi pie lo sabe.

 

 Y se retira.

 

             ABEL E. SCHALLER

                     Paraná

 

 

 

Aparente olvido

 

Trascendí la lluvia,

todas aquellas puertas frías

donde los huesos sólo sabían aguardar.

Quedaron resonancias de los signos

venciendo la condición de nido.

 

Otra vez la novedad de la lluvia.

Establecí las palabras del aparente olvido

y observé cómo los pájaros

regresaban los relojes.

 

No es demasiado tarde para el vuelo.

LEÓN KOMOROVSKY

                                           Coronda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

alicia borgogno -

Perdón, el comentario anterior es mío.

Anónimo -

Mis felicitaciones a los tres.
León, fue un placer encontrarte.
Cariños

Lily Chavez -

Excelente los tres, me encantaron. Agú, fantástico ese haiku pero los compañeros no se quedaron atrás. Felicitaciones!!

Rosita Fasolís -

Aclaro: soy la misma Rosita de otros comentarios. Sólo que decidí poner el apellido. Oscar: cuánta ternura. Tengo libros tuyos.... siempre: ¡qué delicada poesía!. Suave y profunda, hasta esta lágrima que hoy juguetea en mi mejilla. Abel: reconocer el sinuoso trabajo de la eternidad, en un bello poema. Te felicito. León:sólo espero que tengas razón; a menudo, las alas se nos llenan de música, pero la orquesta permanece hierática.Espero tengas razón.Bellas letras. Hombres: bien habéis escrito las cosas de la vida. Ro.

Marita Ragozza de Mandrini -

Suaves y preciosos los haikus. Una forma dulce de poetizar.

MARITA RAGOZZA