Blogia
deliteraturayalgomas

La mujer en la poesía

La mujer en la poesía

 

SI ME QUIERES,QUIÉREME ENTERA

Si me quieres, quiéreme entera,

no por zonas de luz o sombra...

Si me quieres, quiéreme negra

y blanca, y gris, verde, y rubia,

y morena...

Quiéreme día,

quiéreme noche...

¡Y madrugada en la ventana abierta...!

 

Si me quieres, no me recortes:

¡Quiéreme toda... O no me quieras!

     DULCE MARÍA LOYNAZ

           ______

        MADRUGADA

 

Desnudo soñando una noche solar.

He yacido días animales.

El viento y la lluvia me borraron

como a un fuego, como a un poema

escrito en un muro.

        ALEJANDRA PIZARNIK

          _________

 

 UN HUÉSPED

 

No sos mío

no estás

en mi vida

a mi lado

no comés en mi mesa

ni reís ni cantás

ni vivís para mí.

 

Somos ajenos

y yo misma

y mi casa.

 

Sos un extraño

un huésped

que no busca no quiere

más que una cama

a veces.

 

Qué puedo hacer

cedértela.

 

Pero yo vivo sola

 

  IDEA VILARIÑO

 

    _________

 

               FRAGMENTO   ( INDRISO)

                Desde aquel fuerte brillo que alumbrara mi vida

 hasta el tramo final de llanto y de tortura,

tu imagen me persigue, es sal sobre mi herida.

 

Descubrí otros soles en mi andar peregrino,

junté tantas estrellas, quise huir de la oscura

pesadilla constante de mi triste destino.

 

Pero todo fue inútil…una nota perdida

de aquella sinfonía que busca tu camino…

 

       YOLI   ROTENBERG

      Rosario,  enero 25-2011

 

 

5 comentarios

Lily Chavez -

Maravilloso deslizarnos por la poesía de estas mujeres talentosas...! me encantó.

Yoli -

Muchas gracias!!!a Betty y a Mari y Marita...coincido con el parecido de Dulce Loynaz con Alfonsina...
Y es un gran honor que me incluyan en ese ramillete de poetas maravillosas...
Besos!!!

Yoli

Marita Ragozza de Mandrini -

¡Qué voces, qué letras, qué mujeres! Dulce Loynaz en el poema seleccionado me hace acordar a Alfonsina. Ya Alejandra e Idea son más intensas y dramáticas.
Leo por primera vez a Yoly y su excelente indriso con su decir vibrante acerca que juntó todas las estrellas.
Una delicia este ramillete,

Mari Tress -

Mi mail,había olvidado ponerlo
Marian

Mari Tress -

Te felicito, Betty por reunir este puñado de mujeres, poemas y flores
Un beso
Marian