Blogia
deliteraturayalgomas

Lía Karavia

Lía Karavia

 

  ANTES LA CONSTRUCCIÓN *

Te quiero hablar ahora

antes del inicio

ahora que nuestra casa puede ser

toda de piedra, toda de madera

o no ser jamás

quiero que tú sepas cuánto te amo

un momento antes de la construcción.

*"La bandera y la señal", 1976.

 

 

 CUANDO LA MAGIA DESAPARECE *

Cuando la magia desaparece

las horas adquieren sus sesenta minutos

las palabras su sentido preciso

y la muerte estacas

estrechando el anillo inexorable.

   *"La señal, 1973.

 

  LA RAZÓN POR LA QUE CALLO

La razón por la que callo

es la gran belleza de vuestra palabra

Pablo Neruda

Yannis Ritsos

Langston Hughes.

Pero esta noche hago una excepción

porque no visteis a mi amado

torso desnudo a la luz de la luna

con hombros de mármol

brazos de intensa luz

cuello de cisne.

Vosotros no escuchasteis

su gemido suave

que ensancha su mítico tórax

listo para combatir

y es en verdad una lástima

que quede sin alabar

tanta gallardía.

 

   LIA KARAVIA 

ATENAS-GRECIA

Escritora, actriz, directora teatral y traductora de cinco lenguas.-

4 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Una voz distinta que se inscribe con fuerza en el mundo poético.
"...quiero que tú sepas cuánto te amo
un momento antes de la construcción."
Este verso me lo llevo.


Jorge Luis Estrella -

Son bellos y llegan plenos los tres pero a mí también el primero me dejó en el calabozo.

Lily Chavez -

aviso Betty, que voy a tomar el primer poema de Lía mencionando tu página para el programa de mañana, me gustaron todos pero quedé presa del primero.

Aristóbulo -

¡Así habla una poeta!
Poemazo, Lía, felicitaciones.
Un apretón de manos.
Aristóbulo