Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Darío Falconi

Bienvenido, Darío Falconi

 

Darío Falconi: (1979) Nació en Río Tercero. Vive en Villa María ( Córdoba). Coordinador de páginas culturales de "El Diario del Centro del país". Periodista, editor responsable de "El mensú" ediciones. Publicó "De carne y barro"( 2010). Coordina el blog "Tinta de poetas".

 

       CINÉFILA

 

Querías un amor de película,

sin escollos ni tristezas.

Perfecto mundo

donde todo se salva

o corrige en la próxima escena.

 

Acorralada por desesperanzas,

cambiaste lo poco que tenías:

lo ordinario por lo mágico.

 

Tuviste tu amor de película,

te duró

        un par de horas.

 

*****

 

      BÚSQUEDA

 

Me preguntás:

¿Por qué me acuesto sobre el piso?

 

Porque espero encontrar ahí

el amor,

que alguna vez durmió entre nosotros,

sintiéndose seguro

como el más pequeño

     de nuestros niños.

 

   " De barro y carne"

       0000000

Material enviado por Susana Zazzetti:  gracias, Susana ; gracias, Darío

7 comentarios

Jorge Luis Estrella -

Deliciosos textos que me conmovieron por su sencillez, profundidad y agudeza.
Gracias.

Rosa Lía -

Darío: interesantes variaciones del amor, sobre todo el de película, que duró unas horas como algunos filmes. Te felicito, abrazos
Rosa Lía

Darío Falconi -

Muchas gracias poetas por los comentarios, gracias Ariel, Raúl, Lili, Amalia y a la coordinadora Betty. No me esperaba estas hermosas palabras, muy agradecido. un saludo cordial para todos.

Amalia López -

Bienvenido Darío, la buena poesía me entretiene y me hace reflexionar, me sucede con estas tuyas, las dos tienen esa particular magia de los grandes poetas.
Todo dicho con cariño.
Amalia

lily chavez -

Yo digo que se palpita cuando se lee poesía la juventud del poeta, lo hacen más simple todo y no dejan por eso de llegar, de conmover. Beso Dario y hermoso, realmente.

raúl -

Muyyy bueno, Darío. Es esa clase de poemas que me gustaría escribir si tuviera talento. Además, me encanta ese tema...

Ariel l.Fradi -

Escritor, el amor tiene variaciones y éstas me coparon.
Te felicito y te doy la bienvenida a este blog donde lo bueno siempre llega
Un gustazo
Ariel