Blogia
deliteraturayalgomas

Dúo de poetas: Edita Gaite y Elsa Florit

Dúo de poetas: Edita Gaite y Elsa Florit

    REMINISCENCIAS

 La mañana empapó sus horas

el sol estiró su descanso

y abrazando las gotas rezagadas

trazó un arco iris que trajo recuerdos

 

Era un tiempo de juegos en los charcos

formando  barquitos de papel,

era la abuela y su ternura que amasaba

delicias, completando el Paraíso.

 

La mañana se entrega al mediodía

el sol despliega su dorado tenue

endulzando las blancas ilusiones

 

Quizás, cuando  regrese la lluvia

la tomaré entre mis manos

para buscar el ángel de mi infancia

       EDITA GAITE

         Rosario

 

     REGRESAS

 

Lo sé, regresas con el vuelto mal contado

después de haber malgastado el capital

de tus sentimientos.

Habías quedado atrincherado

en las noches insepultas

donde vagan tus pensamientos.

Y has vuelto, por el mismo sendero,

y con las mismas palabras,

con iguales intenciones

pero con la redención tatuada

en tu semblante.

Yo intento creerte, sin preguntas.

Me vanaglorio de ser depositaria

de tus besos.

Me desdibujo los sueños

para no errar nuevamente

en el esbozo de mi vida.

Y tu vida ¿te ha desencadenado de los miedos infligidos

cuando marzo pregonaba sus misterios?

¿Te has confesado con la inexistencia, con la eternidad,

con las legiones de soldados alertas

que te socavaron los miedos?

Sé que regresas, con los dardos apuntando a mi cordura.

Sé que has desnivelado las ausencias

y emparejado los olvidos.

Has vuelto con las manos lujuriosas

y con la lumbre, recelando mis pasos.

Has vuelto, con la postergación de tus errores.

No es momento para encarcelar inviernos.

Regresas, y yo te abro la puerta

porque en mi alcoba se huele el frío,

y se me han desmedido las insolencias

de muchos estíos sin verte.

Entonces vuelves, y yo comienzo  a ensayar

la forma imperfecta del olvido.

     

          Elsa Florit

      Cañada de Gómez

 

 

        

 

 

 

 

2 comentarios

Analía Pascaner -

Querida Betty:
Gracias por traernos este dúo de voces bien ensambladas. Felicitaciones a las escritoras
Mi abrazo
Analía

Lily Chavez -

me gustan estas duplas poéticas, que, aportando distintas voces pueden conjugarse y hacer para el lector un momento disfrutable.