Blogia
deliteraturayalgomas

Libro TRAMAS Y CONSTRUCCIONES: Rosa Fasolís

Libro TRAMAS Y CONSTRUCCIONES: Rosa Fasolís

               II

 

Y estaba llena de preguntas...

Y desnuda y expuesta me acosté sobre la piedra

para acallar mis miedos llenándome de miedo.

Y fui yo el respirar de niebla y quietud

                                  de todos los muertos.

La piedra se alzó sobre una verde colina

y me puse de pie,

y sobre ella erguida,

aún mis plantas prendidas a la áspera aridez,

aún mis manos tendidas a la ríspida inconsistencia,

pude contemplar la tierra,

pude percibir su redondez y su llanura,

todo a la vez,

y en el páramo y en la espesura

todo se repetía,

 todo se resumía,

y eran metales y hojas y larvas

oxidándose, degradándose, alimentándose

de las supuestas almas

con tanta avidez

que hubo en mí un vómito de palabras

perdiéndose

porque era ya inútil decirlas.

Volví a apoyar mi mejilla sobre la piedra.

Sentí el roce de su magra perpetuidad,

su coloratura agreste.

El cielo amenazaba llenarse de sol

                                 y yo estaba tan triste.

 

        ROSITA FASOLÍS

 

Fuente: TRAMAS Y CONSTRUCCIONES de Rosa D’Agostino de Fasolís

1er. Premio XII Certamen de Poesía “Rosalina Fernández de Peirotén”,

Otorgado por la Asociación Santafesina de Escritores. Premio Edición.

Editorial Colmegna, 1989

Prólogo: Marta Rodil.

Poema presentado: página 13

Total de páginas: 45

                  0000000000

 

UN LIBRO PARA VOLVER A LEER Y DISFRUTAR

3 comentarios

laureana -

Hermosas ambas: la imagen y la poesía. ¡Eso es Perfección! Saluditos

Amalia López -

Rosita desnuda su interior como solo ella sabe, luego entre preguntas va dejando repuestas que saben a filosofía, crudeza y un cielo espléndido que mira su tristeza. Bello bello
Mi cariño.
Amalia

María Inés Ramírez -

Rosa Fasolis conmueve con la belleza emotiva de sus textos.
Premio merecido.
Un saludito
María Inés