Blogia
deliteraturayalgomas

Lily Chávez

Lily Chávez

 

I

 

Debajo de su silencio

hay uno mío más áspero todavía.

 

II

 

Una quisiera poder zurcir los días

aquellos que se rompieron de la nada

que se desmoronaron por una simple pena

que hicieron añicos el sol en mitad de la mañana

 

evitar que el jardín

se vaya llenando de otras sombras.

 

 

III

 

Cuando callamos

cuando nos atragantamos con la sed

hasta el diálogo de miradas

                     se detiene.

 

IV

 

Mis dedos sobre esa boca

que se ahogaba de grito

y la fuerza de mis puños febriles

buscando lacerar las fauces

que trituraban los días hasta hacerlos polvo.

Fauces, polvo, que sólo yo veía.

 

 

Lily Chavez

14 comentarios

susana zazzetti -

lily, siempre, siempre, tus poemas me dejan suspendida, es tanto lo que decís, y cómo. un abrazo. susana zazzetti.

Yoli Rotenberg -

Hola Lily!
Qué hondura de pensamientos nos dejas poeta...!es para releerlos y desmenuzarlos, para guardarlos en nuestro interior, porque siempre habrá "un silencio más áspero" días que hicieron añicos el sol de la mañana y una boca que se ahoga de grito...pero no todos sabemos expresarlo...

Mis sinceras felicitaciones!!!

Yoli

Fernando Anglada -

Este fan entró especialmente para comentarte Lily pero me recibió Claudia y me pegó duro , bajo un poco y allí estabas, con tu poesía que me revoluciona y da vuelta la cabeza. Bravo!.

Gus... -

Qu{e decirte Lily que no te haya dicho, tu poes{ia me llega, me lastima bellamente, me hace gravotar y estos poemas a tu madre especialmente. Un abrazo enorme amiga, Gus.

Ernesto Garro -

buenos trabajos, buenísimos y un gusto leerte querida Lily. Con el afecto de siempre

Lily Chavez -

Gracias a todos por la opinión, de corazón, como dice Marta Comelli son pocas las ocasiones en que hago conocer lo mío pero en realidad me gusta más difundir a otros y entonces agradecerle a Betty, nuestra querida Betty por esta publicación, porque hace un gran trabajo.

Ariel L. Fradi -

La Chávez es así, zurce los días, tritura los días y sólo ella ve las fauces y el polvo, excelente Liliana, excelentes.
Un saludo, hasta la próxima
Ariel

Andrea Casas -

Qué bueno, entrar y primero poder leerte y segundo leer comentarios tan jugosos, y me rio de lo que dice Rolánguido (ese nombre es verdadero?) siempre hay cosas que gustan y a otros no, pero nadie tiene la última palabra, de lo contrario escribirían todos iguales y por suerte no es así. No escribo pero sabés que me encantaría.

Jorge Luis Estrella -

Gracias, Betty gracias, Lily. Tengo una crítica que hacer: hubiera querido seguir leyendo. ¡Qué maravilla! Gracias, gracias, gracias.

Rolando Revagliatti -

El I: excelente, querida Liliana, me parece. El III: muy bueno. También el II tiene mucho encanto. En el IV lo de "febriles" no pasa por mi filtro. Otra objeción tengo, pero como esto no es un taller literario, sí te trasmito que el último verso -"fauces, polvo, que sólo yo veía"- es un final perfecto.

Rolánguido

*

Amalia López -

Atragantarse con la sed hasta el diálogo de miradas, poeta increíble,voz que se interna profundidades y emociona.
Con mucho cariño
Amalí

Mónica Angelino -

Qué decir, amiga, tus poemas tienen la profundidad del asombro y del goce! Los pájaros estamos felices de leerte!!

Gracias Betty por haber publicado a esta poeta tan excelente!!

Besosss

marta comelli -

Claro que dan vuelta la cabeza, cuando Liliana Chavez, poeta, habla de los silencios atragantados en boca no podemos menos que sentir un apretón en el pecho, porque los silencios suelen ser ''dagas que nos hieren, encerrona''. Muy buen trabajo Poeta, últimamente no había escuchado nada tuyo en la Badada, no es crítica es reclamo, urge oir tu voz diciendo estos bellos poemas. Reclamo de pájaro, un abrazo. marta comelli

Mónica Arteaga -

Debo ser sincera. Buscaba una página con un nombre parecido al de este blog y cuando me saltó me puse a leer. No sé mucho de poesía pero esta poeta me dio vuelta la cabeza. La felicito