Blogia
deliteraturayalgomas

Miguel Ángel Migliarini

Miguel Ángel Migliarini

         NOSTALGIA PIANÍSTICA

 

   En el campo de la música, hago un viaje retrospectivo y me parece cada vez más habitar el mundo de la nostalgia, pese a que a diario sigo escuchando muchas grabaciones y que poco a poco he ido acrecentando el conocimiento sobre los grandes compositores y escuelas musicales, como al mismo tiempo del mundo de los intérpretes.

   La nostalgia se remonta a los años de mi adolescencia y juventud, cuando mis prácticas pianísticas se traducían a ocho horas diarias.

   Y sobre todo, cuando esas horas cobraron particular desahogo, debido a una cruel enfermedad que frustró mis estudios de medicina apenas iniciados, en la Facultad de Rosario de la Universidad Nacional del Litoral (1953).

   Mis batallas por la existencia han sido lentas y tenaces, pero nunca solapadas. Tal vez en el campo de la música me autopostergué, pero creo que se debió a la instancia límite del altruismo sin barreras, de lo cual no me arrepiento. Lo cierto es, que desde Juan Sebastián Bach, pasando por la gestualidad barroca, por el romanticismo, por el verismo, hasta la actualidad, en música siempre encuentro elementos constitutivos de su lenguaje que en sus distintas etapas y escuelas, disfruto sin cansancio. Preludios y fugas, motetes, cantatas, composiciones corales, sinfonías, nocturnos, oratorios, conciertos, baladas, improntus, óperas, zarzuelas, etc. etc., me tienden un puente entre la música y DIOS...

   Reconozco que la música ha ejercido benéfica influencia sobre mi espíritu llenándome los ojos de lágrimas, y con la emoción transformándose en inimaginable.

   Pese a que psicofísicamente estoy sujeto a contingencias de difícil manejo, GRACIAS A DIOS, sigo disfrutando de la música que me acerca a ÉL, y me transporta más allá del dolor, vibrando mi alma a flor de piel...

                         <><><><><><><><>

Fuente: FRAGUA DE LARGO ALIENTO (Recuerdos y reflexiones de mi vida)

Autor: MIGUEL ÁNGEL MIGLIARINI

yaguarón - ediciones   (Colección Bicentenario)

Marzo 2011, San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

                       <><><><><><><><><><>

Nota de la Redacción: El relato presentado lo hallarán en la página 7, del mencionado libro, que contiene 26 relatos.-

                       <><><><><><><><><><>

 

Regreso desde la lectura con el silencio como cómplice.

“Fragua de largo aliento” con reflexiones del escritor Miguel Ángel Migliarini, lleva en sí evocaciones como temblores de vida; distintas épocas y recuerdos donde la música impregna, desde la palabra, nuestro interior.

“En vivencias filosóficas” se percibe las lecturas de “Vida de los filósofos más ilustres” con citas y a la vez las propias conclusiones del autor, un recorrido corto y hondo donde nos deja la posibilidad de entrar en la lectura con nuestras opiniones.

Vida, música, dolor, consuelo, interrogantes y el idioma con sus requisitos para hallar mejores expresiones…

Este libro logró que como lectora me identifique en algunos tramos, disienta en otros y me emocione al final que late por la fe en Dios y el logro del ser que acepta la vida con sus designios modificando la ruta para lograr:

“Abrir atónito los ojos

ante cielo y luz,

caminar por las aguas,

recoger el horizonte,

enmudecer en éxtasis

y respirar hondo

llenándonos de Dios…”

Libro templado en la vivencias y en la fe que robustece al autor, simplemente, al hombre.

Ojalá muchos lo tengan en las manos y lo disfruten como lo disfruté yo.-

        BETTY BADAUI

1 comentario

lily Chavez -

Migliarini, ha logrado sustento en su escritura, reconocimiento y el texto ha permitido percatarnos de más...buenísimo!