Blogia
deliteraturayalgomas

Trío de poetisas

Trío de poetisas


  Sueño de sueños

Secreta noche herida de menguante
cae donde no hay agua ni tierra.
Marcha a cortar el filo de la luna,
mis raíces, que están donde no estuve.

...Traerán mi corazón, negra violeta
que se durmió en la orilla de otro sueño.
Lo he de llamar y no sabrá su nombre.
Me ha de cantar, y no he de comprenderle.

Y llevaré, camino en mediodía
de veinte cielos con opuestos soles,
mi angustia en veinte voces sin mi sangre.

He de llorar mil años sin mi llanto
y he de dormir mil años sin mis ojos
noche con veinte pétalos de luna.

     JOSEFINA PLA

Isla de Lobos, España, 1903

Asunción, Paraguay, 1999



<><><><><><><><><><><><><><><><><><> 

LA MAÑANA

Soñando en un tiempo

lejano, pasado

las voces del alba

me recuerdan ecos

la noche va huyendo

y el cielo bosteza

despertando luces

se apagan los sueños

se enciende la vida

el sol del otoño

destaca los ocres

y hay un sueño nuevo

cercano, presente

pintando colores.

  BETTY MORERO

 

<><><><><><><><><><><> 

 

 

       SI ACASO... EL ADIÓS

 

Si acaso tú te vas, y no comprendes

que es el instante final

-esa gota inerme

 que del vaso se derrama

 y jamás  podrá saciar mi sed-

deja la puerta entornada solamente

sin llaves…sin cerrojos…

que a mi esperanza puedan encerrar.

 

 

Si acaso tú te vas, y no consigo

enredar tu mirada

para esconderla en mi seno palpitante…

deja que atrape en el aire del adiós,

la infinitud

del negro en que tu sombra se ha teñido.

 

 

Si acaso tú te vas…y en el cristal

pueda escribir, en ruego silencioso,

la palabra del nunca y de tu nombre…

aunque no quieras oírme…ni te importe,

cruza el espacio sin dejar tus huellas,

ni tu sombra, ni palabra alguna,

para evitar la tentación inútil

de recordarte.

 

   YOLI ROTENBERG

 

 

4 comentarios

Yoli Rotenberg -

Gracias por tan lindas palabras y gracias de corazón a Betty por brindarme un espacio para mis poemas entre tantos poetas de excelencia. Cariños.

Yoli

Inés Arce Gutierrez -

Tres rosas con una voz distinta cada una, todas atractivas.
Besos,besos,besos
Inés Arce

Lily Chavez -

Trio de excelentes poetas para adornar esta página de literatura y algo más...y ese algo más tal vez sea la pluralidad, la emoción, el sentimiento puesto en la letras de quienes son publicados. Felicitaciones por tres.

Amalia López -

Josefina Plá es una de mis poetas preferidas.
Betty tiene una gran dulzura para decir las cosas.
Y Yoli una fuerza transmisora que atrae.
Felicitaciones por el trío.
Con todo cariño.
Amalia