Blogia
deliteraturayalgomas

Lía Karavia

Lía Karavia

   TE TENGO NO TE TENGO

 

Te tengo no te tengo

te poseo no te poseo

te veo en sueños

sobre popas de naves que van partiendo

me tiendes tus manos

eres no eres aquél que me llama

te espero no te espero

tú llegas siempre imprevisto

me guías en una habitación obscura

donde con una serie de metamorfosis

tú te pones agua, fuego, aire, dragón y paloma

con mi voz tú recitas poemas

que yo mismo podría, desearía o tendría que escribir

y pues tú te duermes en mis brazos

y me quedo y no me quedo sola.

 

   *Desde todo el silencio"  -  Tomo III

 

  LÍA HADZOPOULOU KARAVIA

        ATENAS – GRECIA

Escritora, actriz, directora teatral y traductora de cinco lenguas. Doctorada en Literatura Comparada en la Sorbona (1992).

 

 

 

4 comentarios

Amalia López -

Me identifico con la poesía de Lía, otras veces me ha pasado igual.
Con mucho cariño
Amalia

Juan Carlos Alarcon -

Llegué aqui por casualidad y lei. Lindos poemas me agradaron bastante.
jc

Lily Chavez -

Gratificante encontrar nuevamente la poesía de Lia. Da gusto leerla a esta poeta que tiene una gran seducción al momento de decir.

Aristóbulo -

Lía,ya la extrañaba, qué mujer, que poeta, si alguien me escribiera un poema así yo me quedaria y me quedaría.
Un gran apretón de manos.
Aristóbulo