Blogia
deliteraturayalgomas

José Manuel Oliveros

José Manuel Oliveros

IV

Cuando respiro tu aspiras,

cuando lloro no te alegras,

cuando estoy solo me tocas,

cuando me alejo te acercas.

Cuando escribo me oyes,

cuando tiemblo me sujetas,

cuando medito te pienso,

cuando me pierdo me encuentras.

Cuando regreso me acoges,

cuando te miro me miras,

cuando sueño tu sueñas,

cuando me asfixio no respiras.

V

Detrás del aroma,

el viento.

Detrás de la palabra,

el silencio.

Detrás del amor,

el deseo.

Detrás del alma,

el universo.

Detrás de Dios,

el misterio.

VI

Sobre lo efímero

Lo que abarca el hombre

no es suyo aunque lo ame,

ni un alma cercada por el roce,

ni un cuerpo entre sus dientes,

aunque sin pensarlo lo robe

para poseerlo siempre,

nada, ni siquiera el golpe

audaz de un beso le pertenece.

Aunque lo arrulle con voces

cerca de su amable vientre.

 

JOSÉ MANUEL OLIVEROS

            ESPAÑA

1 comentario

Rosita Fasolís -

José Manuel: cuánto acierto de belleza en tus versos configurados en poemas con todo sentido... el "cuando" que se introduce en la piel porque es parte de todo amor... el "detrás", que todo lo ve... y no lo ve porque, sin claudicar, se expresa con una última, contudente palabra: misterio. Y lo efímero... todo en la armonía lograda de la buena poesía... Te felicito. Rosita.