Blogia
deliteraturayalgomas

Begoña Egüen

Begoña Egüen

Material enviado por Rosa Fasolís

Gracias, Rosita

 

AMOR SILENCIOSO.

(SILVA ASONANTADA)

 

Amor ,no te comprendo,

vienes con tu silencio a mi esperanza.

¿Mi sueño se quedó tal vez dormido

allí, donde adormecen las palabras?

Te anhelo tanto y tanto

que no quiero quedar abandonada.

Quiero gritar tu nombre,

soñando con que habitas en mi casa,

para llenarme de tu amor sagrado,

y quedarme en tu edén, enamorada.

 

<><><><><><><><><><><>

 

 

DÉJAME VIVIR

 

Me repito una y otra vez

dónde están las horas aquellas.

¿Te acuerdas?

Allí en la arboleda jugábamos a ser grandes.

Tú besabas mi boca de niña

y yo.. hablaba con mi muñeca de trapo.

¡Dios mío!...

Qué tremendos golpes nos da la vida…

Ángel del desierto.

Ven… acaricia mi rostro envejecido

mi cuerpo mortificado en una silla de invierno,

y déjame vivir en la isla de tus sueños.

 

BEGOÑA EGÜEN (BESSIE)

Durango (Bizkaia)

 

11 comentarios

Belkys Llanos -

El amor, el amor, en sus distintas facetas, me gustó y mucho.
Un cordial saludo de
Belkys

Raquel Luisa Teppich -

Besie querida aplausos a tus poemas de gran profundidad y guardan la magia de tus sentimientos.
Congratulaciones!
Abrazos y besos desde Mar del Plata - Argentina.

marta comelli -

''Ven… acaricia mi rostro envejecido

mi cuerpo mortificado en una silla de invierno,...''Estos versos que valen el poema, y la tristeza plena de la silla de invierno sin un amor, o lejano, u olvidado en el tiempo. Me gustó mucho. atte. marta comelli

betty badaui -

Hola Begoña, la agradecida soy yo por tenerte en este sitio, tambien agradezco a Rosita quien fue intermediaria para que te conozcamos, un placer publicar tus obras.
Un abrazo
Betty

Begoña Egüen -

Muy gentil, estimado, Atilio Ferloni, por la amabilidad que ha tenido de comentar. Gracias, por la deferencia.
Un cordial saludo.

Atilio Ferloni -

Amor Silencioso entre silencios y esperanzas aguarda en un edén, me copó este poema, te felicito, Begoña.
Un cordial saludo.
Atilio

Begoña Egüen -

Te quedo reconocida, estimada, Betty Badaui, por la deferencia que has tenido de publicar algunos de mis poemas. Gracias. Un abrazo.

Begoña Egüen -

Muchas gracias, estimada, Maria Inés Ramirez, por tu atento comentario. Un abrazo.

María Inés Ramirez -

Me encantó esa silva.
Un cordial saludo, poeta
María Inés

Begoña Egüen -

Me alegra, estimado Raúl, que haya sido de tu complacencia, mi poema. Gracias, por comentar. Un saludo.

raúl -

me encantó "Dejame vivir"