Blogia
deliteraturayalgomas

Jhon Francis Peña Arevalo

Jhon Francis Peña Arevalo

. Epitafio a un amigo salvaje .

He escrito un epitafio sobre mi corazón,

porque te he enterrado en mí,

y seré el guardián de esta gran amistad

que nunca encontré en un ser humano.

Aún sigo atrapado en la soledad en que

me enseñaste como una forma de sabiduría,

y a veces creo transformándome en un felino.

Estoy incompleto dentro de un reloj suizo,

atrapado entre los drenajes del tiempo,

que se convertirá en recuerdo,

quedará la fijación de tu salvaje mirada,

que todavía está anclada sobre mis manos.

Te extraño, a pesar que fui tu verdugo,

te amo, porque fuiste mi mejor amigo.

Mis lecturas estarán sin tu presencia,

sin tu sabia forma de motivarme.

Contigo aprendí a escribir poesía,

además de disfrutar de la naturaleza,

porque eras parte de ella.

Tu cuerpo atigrado,

exhortaba tanta belleza en mi vida,

y las caricias se detenían en la

suavidad de tu largo lomo alpino,

tus ojos eran el color del universo y en los que

navegaba con esas poesías incomprendidas.

Me es imposible recuperar una

parte más de mi propio ser, es que siempre

serás irremplazable como la necesidad de amar.

Aún en mis sueños escucho

el eco de tus ronroneos, aproximándose

como tus pasos de ballet.

En todo ello te encuentro

como una estrella solitaria en el firmamento

de nuestras memorias, en todos los libros

que leímos juntos, en cada poema

que escribí a la vida y a la mujer que ame.

Las mil ausencias que me atacan

con sus nostalgias, han desplomado

en un grito el dolor de mis entrañas,

ya no hay nada, mucho menos quedo yo,

en esta insurgencia de tu despedida furtiva.

Mis palabras se rompen a pedazos

como cristales de nieve, y mi vocabulario

es mudo e indiferente en tus ojos y la luz

de la vida reflejada en ellos,

es parte de un cuadro lleno de códigos,

pintado por Da Vinci, y en cada uno de ellos,

vive un secreto de nuestras confesiones.

Sé que no eres humano, pero qué bien,

que no te parezcas a ellos,

así eres perfecto, como un gato,

y yo seré para ti un humano con corazón de felino.

Ambos seremos como siempre

en la eternidad, amigos.

JHON FRANCIS PEÑA ARÉVALO

(Del Poemario "Dos lunas" – 2007)

 

 

3 comentarios

Amalia López -

Las palabras bien escogidas para el gran amigo, tengo dos gatos que me miman y les retribuyo.
Con cariño. Felices Fiestas
Amalia

Lily Chavez -

Muy bueno, me gustó, felicitaciones a su autor

Betty Morero -

Hermoso poema, me emocionó, yo he tenido muchos amigos iguales y los extraño a todo