Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido: Juan Cerda Zúñiga

Bienvenido:  Juan Cerda Zúñiga

No soy el primer verbo (A Mis Hermanos y amigos y amigas )

 

Comulgando la cabeza con la locura

Sintiendo el miedo de lo que dan

Me interrogo en el espejo

Pregunto escapo a lo que soy

Breve es la libertad el silencio de confiar en algo.

Soy corazón, alma, seso adormilado

Por las turbaciones adquiridas

Y busco el calor de otros ojos donde dormir donde sentirme vivo.

Amo el vino que brota de la tierra de mi alma

El canto que me hable de la fogata

El rojo sentido que nos da el sol

En fin de estar infinitamente vivo

Como las estaciones que rotan el calendario

De escuchar al mar entrando en mis pies

De no amargarme la vida y de no amargar a otros

Y no permitir que amarguen mi existencia

Para hablar en sencillo como este día que viene y se ausenta

Para los otros para mí y sentir que no soy el primer verbo

Sino uno de tantos que lo modifican

Y dan calor a la existencia

Juan Cerda Zúñiga

 

.............PEQUEÑO EVANGELIO

Si en tu hábito escondo los miedos de mi infancia

Seria grato hablar contigo

Me acostumbre a guardar silencio en la fila

A obedecer pausadamente las ordenes para no alterar al escribano

En tanto me fui vistiendo de miedos de reflexiones que anularon mi demencia

Esa que daba calor a mi verso.

Te dijo que nada poseo que fuera tuyo

Salvo mi cuerpo el cual escapa a toda meditación

Pero fin no interesan los dioses que me das

Solo quiero cuidar la breve palabra que me dejas vestida de memoria.

Ser parte de tu pequeño evangelio

Para no buscar más fe que un fuego entre nosotros

Aquel nació de la sencillez ser solo un extraño discípulo tuyo

Bien después mi confesión el beso de mi fortuna

La fe exquisita de engañar a las profecías

Que llenaron tu evangelio.

No soy culpable de mis actos

Más bien artesano de otros ríenos

Ajenos y paralelos a tuyo

Pero bien mí querido maestro

Aquí te dejo orar tranquilo para cumplir lo escrito

De estos dos ríenos paralelos y distintos-

             JUAN CERDA ZÚÑIGA

 

 

 

 

NACÍ EL 26 DE FEBRERO 1964 EN SANTIAGO DE CHILE.
ACTUALMENTE ESTOY DIRIGIENDO UN TALLER LITERARIO EN EL COSAM DE ÑUÑOA DEL CUAL SOY USUARIO LOS COSAM SON CENTRO DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON POTENCIALIDADES DIFERENTE EN ESTE CASO COMO MIO POR PATOLOGÍA DE ANSIEDAD Y RASGOS DE ASPERGER EL NOMBRE DEL TALLER LITERARIO ES TALLER LITERARIO PABLO DE ROKHA.

 

 

6 comentarios

sandii -

Bienvenido Juan, como a Aristobulo, me conmovió tu poema a amigos y hermanos y también que coordines ese taller. Mucha suerte y adelante vos y todos tus talleristas!

Lily Chavez -

Juan, bienvenido. Y es reconfortante tu palabra, y que a través de talleres puedas llegar a más gente transmitiendo conocimiento y la belleza de tus versos. Me han encantado. Gracias y digo gracias porque hay que agradecer todo aquello que moviliza las fibras del corazón,.

frede peralta -

bienvenido le damos a los nuevos autores. que nos traen la satisfacción de un aire fresco. pues la pérdida física de los poetas que se van, nos entristece terriblemente, gracias.

Alicia Borgogno -

Excelente, me gustaron mucho los poemas.
Un abrazo
Alicia

Aristóbulo -

Hola,Juan,bienvenido y felicitaciones por los poemas, ese dedicado a tus hermanos y amigos me conmovió, cada línea es una apuesta a los dones de la naturaleza, verdadero profesional de la palabra, merecen un brindis y lo hago para festejar esta lectura.
Un saludo, amigazo.
Aristóbulo

betty badaui -

A Juan Cerda Zúñiga lo conocí, simplemente, leyendo, me interesé en sus textos hondos y sensibles, busqué la manera de conectarlo y ahora le agradezco que haya aceptado mi invitación.
Juan: las puertas de este sitio están abiertas para tus valiosas letras.
Un abrazo desde Rosario
Betty