Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Walter Mondragón

Bienvenido, Walter Mondragón

Poemas de Walter Mondragón

mayo 16 de 2015

Tuluá, Valle del Cauca, Colombia

 

CERTIDUMBRE

Te amo

no te espero,

puedes quedarte lejos,

donde mi sed no te alcance,

donde mi voz no llegue

                           ni mis manos

puedes seguir huyendo

gacela, de mis dardos,

luna del tiempo nuevo

promesa de luz en mi noche

sigue brillando lejos,

no desespero:

Te amo.

(del libro: "Luna de día" - publicado en 1992)

 

CLAMOR

Acrecientas mi soledad;

antes estaba solo,

                     pero no sin ti.

(del libro: "Luna de día)

 

SEPIA

Mañana fría,

viernes, 2 de septiembre,

en el grato café de la esquina

en la mesa del rincón tres hombres;

últimos sobrevivientes

de una generación que escuchaba tango

y se peinaba a la Gardel,

hablan de hípica

y otras modas pasadas.

Ahora llevan su escaso pelo teñido

y endulzan el café con hermesetas. 

(del libro: la memoria del agua, editado en 2004)

 

SOL NACIENTE

Siento en ti

la piel toda sonríe

la tibia estela de tu abrazo invasora

                                 me toma

estás en mí esparcida

                   poro a poro

                        labio a labio

No te me vas del olfato:

Aún me acaricias.

(del libro: La memoria del agua)

 

 

 

 

4 comentarios

Amalia López -

Bienvenido,Walter, que imágenes tan especiales para hablar del amor, me dio placer leer tus poemas.
Con cariño.
Amalia

Aristóbulo -

Bienvenido amigazo.
Me gustaria escribirle un poema de amor a una mujer y no sabría como empezarlo, qué poemazos estos.
Te mando un fuerte apretón de manos.
Aristóbulo

Blanca Basile -

Bienvenido Walter, qué poemas para amar, dichosa la que los recibe.
qué lugar es ese de la foto?, me gustó muchísimo, por eso se te ve tan feliz.
Un saludito cordial
Blanca

Raquel Luisa Teppich -

Maravillosos poemas!!! Congratulaciones!!!
Bella actualización!!!
Besos
Raquel Luisa Teppich