Blogia
deliteraturayalgomas

Walter Mondragón

Walter Mondragón

Poemas de WALTER MONDRAGÓN

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA

MANDALA

Deshojo las letras de tu nombre

 al despertar

y me da que me quieres:

 Hace exactamente

                      nueve segundos

que soy feliz,

                  Margarita.

(del libro: La memoria del agua)

CELEBRIDADES DE LA CALLE

Ellos siguen ahí

                 de pie

como hace años,

en el umbral de su peluquería

                 vestidos de mujeres

expuestos a la risa y sarcasmo,

                  indiferentes a la plebe.

Dignos si no valientes,

                   en el umbral

como a la espera de algo...

o de alguien que no llega.

Y, a su manera, permanecen

                     tan fieles a sí mismos,

                         como nadie,

en este pueblo de impostores.

(del libro: La memoria del agua)

 

1 comentario

María Tressi -

No tengo quien me deshoje margaritas y me encanta que hayas escrito un poema con sol y blancura.
Un saludito
María