Blogia
deliteraturayalgomas

J. Javier Beláustegui

J. Javier Beláustegui

ATEMPORALIDADES DE MI YO

(...O el lejano eco de lo que fui...)

 

Soy un recuerdo perdido entre cientos.

Soy un hoy que no tiene ayer.

Un reloj que no mide ya el tiempo.

Un nombre tatuado en la piel.

 

Soy un perro que no tiene dueño,

ni tampoco lo quiere tener.

Soy un café pasadas las siete.

Un inglés que no toma té.

 

Un minuto perdido en el sueño.

Un "te quiero" sin querer querer.

Un futuro que acaso no exista.

Un saber ni cómo ni por qué.

 

Una tristeza sin tener motivo;

un acaso, un quizás, un tal vez.

Una loba que no tiene lobeznos;

un crótalo sin su cascabel.

 

Una frankfurt que no lleva ketchup;

una guinda sin tener pastel.

Un barco que navega de nuevo,

aunque ya ha perdido a su timonel.

 

Un león que no tiene dientes;

un "Cecil" que ha nacido otra vez.

Soy un "feca" que no tiene tangos;

lejano vestigio de un ser.

 

Un "malandra" que no roba un mendrugo,

porque no sabría qué iba a hacer con él.

Soy una mesa de mármol vacía;

una noche sin su amanecer.

 

Soy aquello que yo nunca he sido,

porque nunca lo pude yo ser.

Soy un eco llevado en el viento;

soy todo lo que yo quiero ser.

...Soy Yo...

©(J.J. 2015)

 

LA SOMBRA DE LOS CIPRESES

(O mi voluntario ostracismo)

 

Miro a través de las rejas de mi ventana;

las mismas que me mantienen aquí;

aquellas que yo mismo construí

sin saber que me encerraban.

 

Son rejas recias y fuertes,

y su sombra sobre la pared

es alargada

como la sombra de los cipreses.

 

Y cuando se hace de noche,

la luna se queda encerrada

por esas rejas malditas,

que encarcelan mi mirada.

 

Con el sol se hacen sombras

que reflejan en el suelo,

dibujándome un paisaje

donde no hay tierra ni cielo.

 

Y la puerta para entrar

la tengo bien atrancada,

y ahora no puedo salir,

ni puede entrar la luz del alba.

 

Y la lámpara encendida

sobre la mesilla baja,

me marca con su luz las fronteras

de una cuartilla blanca.

© (J.J. 2015)

                        .,.,.,.,.,.,.,.,.

Los poemas prsentados forman parte del poemario "de regreso a mi interior", de J. Javier Beláustegui.

El autor me ha contado que son una especie de retrospectiva sobre su propia alma, que, según sus palabras: "al igual que todas las almas, también tiene esos espacios en ’claroscuro´’.

Agradezco a Javier los poemas que iremos publicando y a Rosita Fasolís el haberlo acercado a este sitio donde todos compartimos.

 

Betty Badaui

 

 

14 comentarios

J.Javier Belaustegui. -

Muchas gracias por tus elogios Ro.
Muy agradecido por haberme hecho llegar a esta publicación, donde Betty con su generosidad, ha tenido la gentileza de publicar mis humildes letras, lo cual supone un honor para mi.
Besos.

Rosa Fasolís -

Conozco las letras de Javier Beláustegui. profundas, sentidas, escritas con una extraña musicalidad que se adentra en el alma.... Un poeta nato. Es maravilloso leerte, Javier. Un placer que siempre se renueva contigo.

J.Javier Belaustegui -

Muchas gracias Lily.
Me alegra que mis letras hayan sido de tu agrado.
Abrazo.

Lily Chavez -

Me ha gustado mucho leer a Javier, su poesía tiene algo que la hace diferente....me encantó!

J.Javier Belaustegui -

Gracias Amalia.
Me alegra tu apreciación hacia el fondo "rítmico" de mis humildes garabatos.
Abrazo.

J.Javier Belaustegui -

Gracias Ema.
Me alegra que te hayan gustado mis letras y ese "retazo" de mi pensamiento que Betty transcribió al final de la publicación.
Abrazo.

Amalia López -

Javier, me gusta esa cadencia de tu poesía.
Cariñosamente.
Amalia

Ema Pacheco -

Me gustaron estos poemas y las palabras finales que se transcribieron al final.

J.Javier Belaustegui -

Gracias Toñi, amiga.
Un petò, maca.

J.Javier Belaustegui -

Gracias Amador; me alegra que te gusten mis letras.
Abrazo.

Toñi cano -

Eres único Javier

Amador -

Muy bueno Javier, me gustan tus pensamientos y reflexiones cotidianas, mi amigo tienes un don particular para encadenar versos. Abrazo

J.Javier Belaustegui -

Gracias Betty. por incluir mis humildes garabatos de "aprendiz de brujo" en tu maravillosa revista.
Es para mí un honor estar en ella de nuevo.

Gracias a Rosita Fasolís por ponernos en contacto.

Espero que mis humildes letras sean de su agrado y estar a la altura

Un saludo.

Javier Belaustegui -

Muchas gracias Betty, por ese gran honor para mi de poder ver mis humildes letras de "aprendiz de brujo" entre las de las plumas consagradas, que sin duda son una fuente de aprendizaje y ejemplo para mi.

Muchas gracias a Rosita por haber contribuido a este encuentro.

Abrazos