Blogia
deliteraturayalgomas

Rosita Fasolís

Rosita Fasolís

 

Hijo

Yo te rescaté de tiempos sin memorias de otros tiempos;

yo te busqué entre matas espesas y fragantes

y en espacios sin días y sin noches.

Yo te rescaté de entre mis miedos

con mi carne y mi sangre llenas de esperanza, y anhelantes.

Yo te busqué entre las noches y los días

en fervorosas oraciones, sin palabras.

Tú dormías el sueño circular de los que nunca supieron;

tú respirabas sin respirar

en cada molécula, en cada átomo original

esperando en tu tiempo detenido,

prisionero del azar

que pudo acaso dejarte

en el olvido total y definitivo.

Yo te rescaté de entre las sombras y las brumas

y puse luz en tus ojos

y di voz a tus palabras

y te envolví en el aire que respiras.

Te busqué,

y al encontrarte y encontrarme,

se estremecieron las columnas seculares

que en cenizas de cenizas

abonaron las tierras de otros hemisferios,

Y temblaron los siglos,

y temblaron los ríos en sus cauces,

y tembló el mar,

y el viento alentó sus ráfagas,

mientras en una tarde del Sur,

por el milagro de tu vida, tarde en calma,

la nieve caía

caía mansamente,

toda pura,

toda blanca.

 

ROSITA FASOLÍS

6 comentarios

Rosa Fasolís -

Gracias a todos ustedes, queridos amigos. Vuestras expresiones alimentan el alma con múltiples estrellitas. Gracias, gracias. Rosita.

Ariel L. Fradi -

Rosita, hoy me matan ustedes, acabo de leer un poema para una madre y ahora vos iluminando el camino de tu hijo con palabras, te felicito, esta rebueno.

Lily Chavez -

Emotivo, muy de cada una de las mujeres que amamos a nuestros hijos. Felicitaciones Rosita

J.Javier Belaustegui -

Como siempre, las letras de Rosita, jamás dejan a nadie indiferente.
Me han encantado.
Besos.

Amalia López -

Rosita, no es la primera vez que me emociono con tus poemas, pero éste caló hondo en mi sentimiento.
Te mando mi cariño.
Amalia

Irene Laje -

Me ha emocionado el poema. Gracias Rosa y te felicito