Blogia
deliteraturayalgomas

MARTA ROLDÁN (Carmiña Cándido Daverio)

MARTA ROLDÁN  (Carmiña Cándido Daverio)


INCONCLUSA


¿Quién le dio permiso a la pobreza

para entrar en mi casa

y sentarse a mi mesa?.

¿Quién le dio permiso

de vaciar la heladera,

la alacena,

la biblioteca?.

¿Por qué elige ella

la escuela donde irán mis hijas,

el desayuno,

el almuerzo, la merienda

y la cena?.

Hace la lista para el supermercado.

Decide qué auto podemos comprar.

Decide mi casa,

decide mi ropa,

mi peso,

mis ganas

y mi temperamento.

CARMIÑA CÁNDIDO DAVERIO (Marta Roldán)

 

Fuente: POEMANÍA (sitio de Piero De Vicari)



 

3 comentarios

Rosa Fasolís -

"pobreza, hermana mía: tu plato está lleno y mi mesa vacía". Eso escribí alguna vez. Y este poema ... ¡Refleja tan, pero tan bien el profundo, hiriente significado de la pobreza!!!... Muy bueno. Rosita.

Rosa Lía -

Marta, tan irreverente es la pobreza que no pide permiso. Buen poema.Feliz año !

Ariel Luis Fradi -

Preguntas rebuenas y así se escribe con frescura y seso.
Feliz Año, Carmiña (me gusta más nombrarte así)
Saludos
Ariel