Blogia
deliteraturayalgomas

Rubén Plaza

Rubén Plaza

ENTENTE

                                    (A mis hijos

       María Eugenia, Martín y Sebastián)

 

En lo posible

les prestaré mi fe

Mis flores... mis flores.

Al tiempo

que ustedes

hablen al viento

de la suerte

- ya quebrada por ahí -

de la hora del compromiso,

de la zona del sentimiento,

del día de la gran relación,

de la misericordiosa amistad

de la poesía,

del anillo suave,

de la delicada solidaridad

de la lluvia...

y de silencios que estremecen.

La memoria duele tanto

como el olvido.

          RUBÉN PLAZA

 

Fuente: La otra altura de los pájaros

de Rubén Plaza

Editorial CIUDAD GÓTICA

Dédalus- Colección de Poesía Nº7

Tapa, contratapa y viñetas: Juan Carlos Elechosa

Caricatura de contratapa: Mercedes Muniagurria

Diseño e impresión: CIUDAD GÓTICA

Rosario - Agosto de 2001

(Impreso en papel ecológico, exento de cloro)

.<.<.<.<.<.

El poema presentado se halla en la página 72

3 comentarios

Ariel L. Fradi -

Bien, poeta, la familia es el lugar mayor de todo ser humano.
precisas sus palabras, cada verso ya está indicando un cachito de vida y eso me recopa.
Brindo por usted y sus hijos pero también por mi gente que está en Rosario
Ya lo había leído, escritor.
Le envío mis respetos.
Ariel

María Tressi -

Acá hay firmeza, entrega y amor de padre; por encima de ello un poema que enciende los sentimientos, los grandes poetas lo dicen así, naturalmente y saben calar hondo.
Una poesía brillante.
Cálido saludo

Betty Badaui -

Siempre vuelvo a los poemas de Rubén, quise compartir éste con los lectores por la sensibilidad hacia la familia.
Abrazos, Rubén