Blogia
deliteraturayalgomas

Libro: De mi vida y el tiempo- Tomo ll, de Nora Lilán Séculi

Libro: De mi vida y el tiempo- Tomo ll, de Nora Lilán Séculi

  CONTEMPLACIÓN

 

Bruma matinal -

la ciudad se desvanece

entre velos lechosos

de nube descendida.

 

El paisaje impreciso

de contornos traslúcidos,

la ausencia de estridencias,

se asocian a mi melancolía.

 

De entre la bruma de los años

surge un rostro sin nombre...

Recuerdo momentos,

rememoro emociones, palabras y gestos.

 

¿Es posible recordar tanto

y olvidar una palabra sola,

el sonido total de un nombre?

¿Cuál es? ¿Importa acaso?

 

El sol ha forzado su entrada -

la bruma flota en jirones...

todo se disuelve en claridad !

  

      NORA LILIÁN SÉCULI

Fuente: De mi vida y el tiempo - tomo II

Prólogo: Graciela Rinesi de Calatroni

Editorial Libros por demanda, 2017

Rosario, Santa Fe, República Argentina

librospordemanda@gmail.com

   0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o

 

La vida activa de una persona puede ser indiferente, pero, hete aquí, que Nora Séculi ha logrado dos originales tomos donde interjuegan temas, estilos, poemas analizados en su idioma original y a la vez traducidos por la autora.

En este recorrido literario-cultural también hallamos poemas que con sencillez transmiten el interior de sus esencias. Entre ellos advertimos algunos inspirados en obras pictóricas, textiles y fotográficas.

Podemos leer desde cualquier página, escogiendo lo que nuestra preferencia indica.

Apuesto que va a ser del agrado de muchos.

Transcribí un poemas que con sencillez expone un estado de ánimo con hondos interrogantes.

La buena lectura se agradece: Gracias, Nora Séculi.

    Betty Badaui

4 comentarios

Betty Morero -

Genial Nora , poemas que muestran lo hermoso de su sentir

María Tressi -

Es sedoso este poema,felicito a la autora.
Un saludito

Ariel L. Fradi -

No recordar un nombre que dejamos archivado por algún motivo. Contemplar la vida y meditar en calma, balcón al cielo.
Poema impecable, profesora.
Ariel

betty badaui -

Hola Nora, quienes me conocen saben que me agrada leer tus ensayos y artículos, me alegra que incorpores también la poesía.
Gracias por permitirme tener tus trabajos en este sitio.
Un abrazo